14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Programa Red+Energía participa en el congreso Energyear Tour 2023 con empresas locales del sector energético

El encuentro contó con dos jornadas que se realizaron en el Hotel Marriott de Santiago y formó parte de la Gira Nacional Tecnológica del Programa Red+Energía

12 empresas proveedoras del sector energético de Antofagasta participaron en el Energyear Tour 2023, congreso mundial que abordó distintas estrategias para seguir avanzando en la incorporación de renovables, hidrógeno verde, transición energética y descarbonización.

En la actividad participó Iván Tapia, jefe de proyecto del programa Red+Energía, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por CEIM, quien destacó la importancia de que empresas proveedoras participen en instancias que amplíen el conocimiento sobre el rubro y fomenten la vinculación entre organizaciones: “los proveedores de Antofagasta que nos acompañaron en el evento, tuvieron la posibilidad de participar en conversaciones y difusión de los desafíos de la industria energética, como también conocer las tendencias tecnológicas del sector. Además, se reunieron con otros proveedores de energías renovables, ampliando su red de contactos”.

Por su parte, Trinidad Castro, directora ejecutiva en Energy World Council Chile, comentó respecto del foco que tiene la industria para avanzar hacia una producción energética justa y con compromiso socioambiental: “estamos convencidos de que la transición energética que estamos viviendo como proceso continuo en la humanidad, está impulsada por cinco pilares fundamentales, que son la descentralización, la descarbonización, la digitalización, la diversidad y la disrupción de la demanda; ejes impulsores para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.

En tanto, Jenifer Salazar, representante de la empresa TCI Gecomp Chile, destacó la relevancia que tienen estos encuentros para las empresas del sector energético, ya que permiten ampliar conocimientos, generar alianzas y fomentar el desarrollo energético con una mayor participación femenina en el sector.

Finalmente, David Figueroa, gerente general de la empresa Manlin Spa, comentó que “hoy estamos en este evento que ha sido fundamental para nosotros, porque el mercado de energías renovables no convencionales está incrementando su potencial y crecimiento. Por ello es un nicho económico importante. Invito a los proveedores del rubro energético de Antofagasta a que se sumen al programa Red+Energía CEIM, ya que aporta en la descentralización y genera un mayor crecimiento para la región”.

Proyecto Red + Energía

El proyecto Red + Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este