15.6 C
Antofagasta
viernes, 14 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Programas de continuidad de estudios superiores ofrecen alternativa a profesionales que trabajan en Antofagasta

Está dirigida a personas que ya poseen un título profesional o grado de licenciatura en el área de ingeniería, ciencias o tecnología, y que desean compatibilizar su vida familiar y laboral estudiando una nueva carrera

Una novedosa modalidad de estudios ofrecen cuatro programas de continuidad del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, que permiten a profesionales y técnicos que ya cursaron una carrera poder terminar una nueva en el corto plazo y en horario vespertino, mientras continúan trabajando.

Esa, al menos, es la principal ventaja que presentan estos programas de continuidad pues, a diferencia de otros similares, son flexibles y se adaptan a las necesidades de titulados que ya se encuentran trabajando en el rubro, brindando diferentes opciones para asistir a clases y cumplir con las evaluaciones programadas.

Así lo expresó Yohanna Abarzúa Calfuquir, jefa del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial de la UST, quien explicó que esta instancia “está dirigida a personas que ya poseen un título profesional o grado de licenciatura en el área de ingeniería, ciencias o tecnología, y que desean compatibilizar su vida familiar y laboral estudiando una nueva carrera”.

Las clases se desarrollan tres veces a la semana, los lunes, miércoles y jueves, complementando con actividades en un aula virtual y otras de carácter práctico.

Se trata de un programa especialmente pensado en profesionales que trabajan, inclusive por turnos, y que deseen especializarse y mejorar sus capacidades completando este programa que les otorga el título de Ingeniero Civil Industrial.

Además, agregó Abarzúa, “las y los egresados del Plan de Continuidad de Estudios poseen el mismo perfil de egreso y competencias que quienes cursan toda la carrera en jornada diurna, incluyendo cursar electivos de especialización que otorgan un diplomado, ya sea en Data Analytics, Machine Learning, o Energía y Economía Circular”.

Pero también existen tres opciones para personas que egresaron de alguna carrera técnica afín y que desean continuar sus estudios en Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Logística, la cual es la única que, además, tiene un Programa Ejecutivo Semipresencial.

Estos tres programas del Instituto Profesional también son vespertinos, por lo que constituyen una alternativa ideal para quienes cursaron una carrera técnica de dos años y se encuentran desempeñándose en esa área, pudiendo aspirar a mejorar su posición en el trabajo y a una mejor remuneración.

Además, se pueden desempeñar en el área minera, industrial, energética, logística, de distribución, comercialización, salud y educación, entre otras.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este