14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Malas prácticas para elaborar alimentos

Prohíben funcionamiento a local de sushi del sector norte de Antofagasta

Restorán fue fiscalizado en marco de una investigación por intoxicaciones asociadas al consumo de alimentos, hecho que mantiene a una persona hospitalizada.

Durante una fiscalización al local “Crazy sushi”, ubicado en el sector norte de Antofagasta, funcionarios de la Seremi de Salud detectaron graves deficiencias en las prácticas de elaboración de alimentos, las cuales significan un riesgo para la salud de los clientes. 

Lo anterior, en el marco de una investigación por un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) que afectó a dos personas en la capital regional –una de las cuales se mantiene hospitalizada-. Así, este fin de semana, funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Seremi llegaron hasta el restorán “Tokio Sushi”, situado en el pasaje Morro de Arica N° 8.483.

“No obstante, al llegar nuestros fiscalizadores se encontraron con que el local estaba cerrado de forma permanente desde el inicio de la pandemia. Al llamar al teléfono que publicita el cartel del local, señalaron encontrarse en nueva dirección: Avenida Arturo Pérez Canto N° 487, ahora llamado Crazy sushi”, puntualizó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo.

Deficiencias

Entre las malas prácticas se encontraron alimentos preparados dentro de dos ollas sin tapa dispuestas en el suelo, elaboración en el piso (una trabajadora se encontraba revolviendo el arroz dispuesto en el suelo), así como pollo crudo y croquetas de arroz relleno de pollo crudo en caja plástica sin tapa dispuestas directamente en suelo y a temperatura ambiente.

Asimismo, Castillo detalló que “además, había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación. Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado sin el correspondiente recambio”.

Por todas estas deficiencias –y otras asociadas a las condiciones de trabajo para las ocho personas que allí laboran- es que se inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento a “Crazy sushi”.

Los propietarios del local podrán hacer sus descargos durante el proceso sumarial y volver a abrir su negocio una vez que la Autoridad Sanitaria verifique se subsanaron las deficiencias constatadas en la fiscalización.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

6 COMENTARIOS

  1. Hoy llamamos para ver si podíamos pedir y nos indicaron que seguirán funcionando con normalidad desde las aplicaciones y pedidos telefónicos con delivery propio. Es decir no pescaron ni en bajada la prohibición sanitaria.

  2. Hola muy buenas tardes xq nunca fiscalizan el aeropuerto Andrés Sabella yo viajo muy amenudo x travajo y siempre Ai productos vencidos de mala calidad más q nada en la entrada mismo del embarque el nombre del local no lo tengo ya q x pésimo servicio q dan no le doy importancia pero venden alcohol de igual manera en ese local poco más de criterio y q fiscalisen más igual no sea q x estar poco fuera de la ciudad las autoridades competentes no hagan su travajo.

  3. Y los seudo restaurante que se instalan en la calle, en todo el centro de Antofagasta, eludiendo todas las normas establecidas, salud, impuestos, permisos, cuando los sacarán de circulación, el que quiere ser comerciante tiene deberes y obligaciones que cumplir, siempre reclaman sus derechos pero olvidan la otra parte, que SON LOS DEBERES Y OBLIGACIONES, calle Maipú llena de venta de comida, Maipú Latorre, Maipú Condell, Maipú Marta, por favor autoridades pongan orden

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este