23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Prohíben funcionamiento de bodega en Antofagasta: habían fecas de tres especies distintas de roedores

Seremi de Salud retuvo 1.950 toneladas de distintos productos almacenados en sus instalaciones tras la fiscalización.

En la Bodega Rabie, instalada en el sector de La Negra, Antofagasta, funcionarios Unidad de Alimentos detectaron graves deficiencias sanitarias habrían puesto en riesgo la salud de la población y de sus propios trabajadores.

De acuerdo a lo relatado por la seremi de Salud, Jéssica Bravo, los trabajadores de la repartición de gobierno llegaron hasta las dependencias de la empresa respondiendo a denuncias ciudadanas ingresadas a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs).

“Ingresaron tres denuncias en contra de esta empresa en un periodo muy corto de tiempo –menos de una semana-, en las cuales se acusaba plaga de ratas, fecas y orina de roedores en productos alimenticios y sobre sus envases”, explicó la autoridad.

Roedores

Bravo detalló que al llegar al lugar los fiscalizadores pudieron comprobar la existencia de graves deficiencias sanitarias en las instalaciones y en la operación de la firma, que al interior de sus dependencias almacenaba –entre otros- productos alimenticios tanto para el consumo humano como para mascotas.

“En los pasillos había pellet en insumos alimenticios secos envasados, presencia de grandes cantidades de fecas de tres especies distintas de roedores. Asimismo, en el sector de bodega nuestros fiscalizadores encontraron envases de productos alimenticios abiertos y roídos con presencia de excretas y orina de roedores”, relató.

Asimismo, la empresa no presentó la debida Resolución Sanitaria necesaria para las labores que estaban realizando.

Dadas éstas y otras graves deficiencias sanitarias –que representan un peligro inminente para la salud de la comunidad y los propios trabajadores de la firma- se cursó un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento y quedaron retenidas 1.950 toneladas de distintos productos almacenados en sus instalaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link