23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Prohíben funcionamiento de conocido centro de eventos y restaurante del sector sur de Antofagasta

El recinto mantenía una piscina cuyas aguas presentaban exceso de cloro, residuos oleosos y condiciones inseguras para los bañistas, como por ejemplo escaleras sin peldaños.

Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario quedó el centro de eventos y restaurante “Mr. Duck”, ubicado en Salvador Reyes #1056. El recinto presentaba una serie de falencias y transgresiones a la norma vigente, poniendo en riesgo la salud y la integridad del público usuario, informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo. 

La autoridad detalló que funcionarios del Área de Alimentos y Saneamiento Básico, de la Institución que dirige, constataron que el recinto tenía una pileta de agua (piscina) con exceso de cloro 2.20 sobre normativa y ph 5.9 muy por debajo de los rangos vigentes, a lo que se suma escaleras metálicas sueltas e inestables y sin peldaños, condiciones inseguras de los bañistas, agua turbia con residuos oleosos, hojas de plantas y globos, además de pintura descascarada en interior de piscina y exterior.

Falta de aseo

Es preciso mencionar que además el recinto mantenía una sala de primeros auxilios con artículos en desuso e inoperativa a causa de que se utilizaba como bodega; baños sucios y malolientes; pasillos con artefactos y herramientas varias las que impiden el libre tránsito, cocinas con falta de aseo generalizada, lavamanos bloqueado, campana con exceso de grasa que escurre, alimentos a temperatura ambiente, ventanas sin mallas protectoras con presencia de mosquitos y ausencia de cerámicas.

Por otro lado, el piso en sector de cafetería, fue constatada de igual modo, la existencia de un lavamanos tapado con aguas sin drenar con filtración de aguas grises, esto en toda la instalación, encontrándose malas prácticas del personal en temas de manipulación.

Sanciones

Jéssica Bravo manifestó que el recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario, sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM, de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link