19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Tras fiscalizaciones

Prohíben funcionamiento de conocido local de sushi del sector norte de Antofagasta

Recinto es investigado por brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA). Seremi de Salud decretó la misma medida en una pastelería del sector norte de la ciudad tras detectar baratas en la vitrina de alimentos.

Un local de sushi y una pastelería, ubicados en el sector norte de Antofagasta, quedaron con prohibición de funcionamiento debido a las graves deficiencias sanitarias constatadas durante una fiscalización realizada por funcionarios de la Seremi de Salud.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de esa repartición de gobierno, Leonor Castillo, explicó que la fiscalización al local “Sushi Camba” se concretó en el marco de un nuevo brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), el cual afectó a dos personas.
“Se decretó la prohibición de funcionamiento del local debido a que no cuenta con autorización sanitaria para la elaboración de sushi. Además, nuestros fiscalizadores constataron una serie de malas prácticas como alimentos a temperatura ambiente o alimentos crudos almacenados junto a productos preelaborados, con evidente peligro de contaminación cruzada”, dijo Castillo.

Asimismo, detalló que las luminarias del recinto estaban sin protección y eran insuficientes, y que los manipuladores de alimentos estaban con su uniforme sucio y no todos contaban con ropa de trabajo.

Pastelería

Durante la misma jornada de ayer martes, fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud llegaron hasta el minimercado, panadería y pastelería “Los Pereira” -ubicado en avenida Rica Aventura, sector norte de Antofagasta-, para corroborar una denuncia ingresada a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).
“En ese establecimiento se pudo comprobar la presencia de baratas en la vitrina de alimentos y una infraestructura con evidente deterioro. Además, en el lugar se preparaban tortas y diferentes dulces con relleno de cremas, para lo que no están autorizados”, relató Castillo.

Además detalló que los fiscalizadores informaron suciedad impregnada, desorden, hacinamiento y vitrinas con productos como empanadas, rollos y chaparritas con pérdida de temperatura.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este