13.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
En calle Galleguillos Lorca

Prohíben funcionamiento de conocido local en el sur de Antofagasta tras intoxicación de clientes

Seremi de Salud informó que detectó falencias tanto en el ámbito de la salud ocupacional como de la inocuidad de los alimentos.

Luego de la intoxicación de tres clientes y a raíz de una serie de deficiencias sanitarias, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento e inició un sumario en contra del local «Shawarmaking» de calle Galleguillos Lorca, en el sector sur de Antofagasta. 

La seremi Jessica Bravo precisó que la fiscalización materializada por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la entidad que dirige, constató falencias tanto en el ámbito de la salud ocupacional como de la inocuidad de los alimentos. Entre éstas, uñas largas en los manipuladores, lockers en mal estado y uso de las duchas de los trabajadores para el lavado de contenedores de basura, lo que implicaba que elementos de aseo y de desinfección coexistieran en el lugar.

Asimismo y en el ámbito de la inocuidad pudo observarse almacenamiento de alimentos preparados con materias primas al interior de un refrigerador de manera desordenada y sin ningún tipo de rotulación; refrigeradores con restos orgánicos y campana extractora con grasa adherida con goteo hacia los artefactos de la cocina.

Otras falencias

A ello mesón con óxido y sucio; ventilador sucio con polvo y grasa; lavamanos trizado y con hongos.

En ese marco, dijo, los fiscalizadores del organismo procedieron a la desnaturalización inmediata de 66 kilos de alimentos, la que se efectuó con la aplicación de cloro.

Intoxicados

La personera explicó que la fiscalización obedeció luego que tres santiaguinos de paso por la capital regional consumieran preparaciones en el lugar, resultando intoxicados, situación que fue reportada por el recinto asistencial de Santiago al que concurrieron.

El local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias. Paralelamente, sus dueños arriesgan sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este