14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Prohíben funcionamiento de sitio utilizado como rescon ilegal en La Chimba Alto de Antofagasta

Conductores que ingresaron a depositar sus residuos fueron infraccionados.

Debe leer

Autoridades prohibieron esta mañana el funcionamiento de un sitio que funcionaba ilegalmente para recibir depósitos de residuos de la construcción (rescon), recinto ubicado en una zona aledaña a viviendas sociales de La Chimba Alto de Antofagasta. 

La fiscalización fue realizada por la Delegación Presidencial Regional, Bienes Nacionales, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Salud y Carabineros. 

Al respecto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, dijo que “vamos a seguir las fiscalizaciones porque es muy importante detener estas acciones (…) hoy Antofagasta se ha acostumbrado a la ley del más fuerte y de no responder la normativa”. 

En tanto, para el seremi de Medioambiente, Gustavo Riveros, este hecho es un gran peligro, ya que no hay control ni registro de los depósitos y puede “haber residuos tóxicos como los lubricantes y después estos sectores no pueden ser utilizados para otros fines, porque no sabemos lo que está depositado acá”.

“Las empresas que depositan esto aquí también son responsables; este escombro no salió de cualquier parte y va a ser parte de las fiscalizaciones ver de dónde proviene este escombro”, señaló. 

En el operativo, según informó el coronel Hernan Montoya, prefecto de Carabineros de Antofagasta, también hubo camioneros infraccionados al ser sorprendidos ingresando al sector, quienes fueron citados al Juzgado de Policía Local por no contar con su respectiva documentación. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x