15.5 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Prohíben funcionamiento del Liceo La Portada de Antofagasta tras hallar ratones en la cocina

Seremi de Salud estableció 48 horas para el cumplimiento de todos los problemas sanitarios.

Un nuevo establecimiento de la comuna resultó con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario, a raíz de una serie de falencias en esta materia. Se trata del Liceo La Portada A-22, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en donde la Seremi de Salud llevó a cabo una fiscalización este jueves.

Así lo confirmó la titular de la cartera, Jéssica Bravo, a Antofagasta TV, donde detalló que «se hizo el sumario sanitario y además se prohibió funcionamiento, dejando una exigencia de 48 horas para el cumplimiento de todos los problemas sanitarios que se encontraban en el colegio».

Así también señaló que se reunió con el Centro General de Padres, Ceal y apoderados, con el objeto de gestionar con los sostenedores del recinto para que realice las mejoras correspondientes.

De acuerdo al medio local, en el establecimiento se detectó la presencia de roedores en la cocina, fecas de palomas y otros problemas vinculados a la higiene.

El establecimiento, a través de su página de Facebook, comunicó que la autoridad sanitaria no pudo realizar la fiscalización este viernes y, por lo tanto, las clases continuarán suspendidas el lunes 22 de mayo.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este