17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Prohíben funcionar a quiosco en Antofagasta tras denuncia de intoxicación de clientes

Durante la fiscalización, la Seremi de Salud constató serias deficiencias en el manejo de aguas servidas. Eran almacenadas en un tarro ubicado debajo del lavaplatos.

Este lunes la seremi de Salud, Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento de un Kiosco de alimentos ubicado en calle Oro/Azufre, sector Peña Blanca. Esto, luego de constatar graves deficiencias en la disposición de aguas servidas.

Además, la autoridad explicó que el kiosco vendía alimentos preparados, como «pichangas», a pesar de que por su tipo de instalación no corresponde que elabore ese tipo de comidas.

En cuanto a las aguas servidas, estas eran almacenadas mediante un tarro que ubicaban debajo del lavaplatos, no contando con el estanque hermético de 100 litros que exige la normativa.

Igualmente, se observó que la locataria ubicaba sillas y mesas en las afueras del recinto para atender a sus clientes, en un sitio con piso de tierra, lo que tampoco corresponde de acuerdo a su rubro.

Cuatro clientes intoxicados

Jessica Bravo puntualizó que la fiscalización de la Seremi de Salud, llevada a efecto por profesionales de la Unidad de Alimentos de la institución, obedeció a una denuncia ingresada mediante su oficina OIRS, la que refirió la intoxicación de cuatro trabajadores que habrían consumido en el lugar.

Acotó que el kiosco de alimentos mantendrá sus puertas cerradas hasta que zanje todas sus falencias, arriesgando paralelamente sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este