Desde la Seremi de Salud confirmaron este lunes el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del camping y piscina «Ruca Móvil» ubicado en el sector sur de Antofagasta, en la intersección de camino a Coloso y Roca Roja.
El seremi de Salud, Alberto Godoy, explicó que en respuesta a una solicitud OIRS que refirió un grave accidente que habría sufrido un menor de edad, funcionarios del área de Alimentos y Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria , se constituyeron en el lugar.
La fiscalización arrojó que el recinto no posee autorización sanitaria para el funcionamiento del camping ni de su piscina, detectándose en sus dos piscinas niveles de cloro libre residual por debajo de la norma establecida.
Asimismo, el personal de la Seremi de la Salud, constató deficiencias con relación a la calidad del agua y condiciones de seguridad de las señaladas piletas, las que no poseen elementos de salvatataje ni tampoco marcas indicadores de profundidad.
Baños y cabaña
La fiscalización arrojó, paralelamente, que los baños y cabañas del recinto presentaban malas condiciones de higiene y deterioro en paredes, pisos, cielo y colchones en pésimas condiciones higiénicas.
Ante todo estos hechos, los fiscalizadores instruyeron el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento el camping por el riesgo inminente que implica para la salud de los clientes.
De acuerdo al Código Sanitario, el sumario podría terminar en sanciones que varían entre un décimo y las mil UTM, mientras que la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el recinto demuestre que zanjó todas sus falencias.
Y no se fijaron que esta plagado de ratas y moscas también!!
Con éste obrar y gestión, los funcionarios del área de Salud, evidencia que tienen facultades pará ejercer en forma preventiva los controles, pero aparentemente no conocen los innumerables focos de contagio que existen en la via pública, en pleno centro, con rucos y servicios higiénicos tras cada árbol de las plazoletas.
Y los asados de todos los días en las pulgas, cuando?? , o esperan la denuncia o algún muerto por intoxicación??