17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Región

Prohíben uso de agua en floreros en cementerio municipal de Calama

La medida, interpuesta por la Seremi de Salud, comenzará a regir desde el 1 de mayo para evitar la aparición de mosquitos del Dengue o Malaria.

La Municipalidad de Calama se sumará a la normativa de la Seremi de Salud que establece que, desde el 1 de mayo, las personas que asistan a visitar a sus deudos no podrán utilizar agua en floreros. Por el contrario, solamente estarán aceptadas las esponjas oasis o arena húmedas, con la intención de evitar la presencia del Dengue en la comuna.

La información la dio a conocer la administradora del Cementerio Municipal, Yubitza Gálvez quien sostuvo una  reunión con personeros de la Seremi de Salud, estableciendo que esta medida abarca toda la Región de Antofagasta. 

“Por la resolución del Ministerio de Salud 1602 del  7 de diciembre del 2023, esta medida está indicada para todos los cementerios de la Región de Antofagasta y nosotros como administradores del Cementerio Municipal, vamos a eliminar las llaves de paso de agua para evitar que el público siga usando en los floreros, esto principalmente, porque el mosquito se alimenta de aguas retenidas y la normativa deberá regir desde el primero de mayo para educar a la gente”, indicó. 

Desde la administración informaron que esta normativa se viene informando al público mediante afiches e información que está desplegada en el Campo Santo y además, tienen como apoyo explicar a la comunidad esta nueva modalidad con la finalidad de cumplir con los requerimientos y sobre todo, la propagación del Dengue en la ciudad. 

Por ello, hacen un llamado a la gente que asista al Cementerio Municipal a tomar los resguardos, informarse y sobre todo, aportar a las normativas interpuestas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en lo referido a cementerios públicos en la región. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Así como prohíben tantas cosas ya que para sepultar a los seres queridos cobran tanta plata y por solo tenerlos por 5 o 20 años así mismo debieran mandar a limpiar y a eliminar las palomas que se juntan el los techos de los pasillos que los nichos quedan repletos con fecas de las palomas que eso sí que atrae el mosquerio …

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este