13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Prohibirán el paso de todo tipo de camiones por bajada de Avenida Salvador Allende de Antofagasta

Este lunes 23 comenzará a funcionar una garita de control para impedir la vulneración de la normativa.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Delegado Presidencial (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros, junto a diversas autoridades, realizó una visita a la garita de control ubicada en Avenida Salvador Allende con el fin de verificar en terreno los avances en las instalaciones que tendrán como finalidad controlar el paso de camiones de cualquier tonelaje por esta vía que, tristemente, se caracteriza por los accidentes que ocurren con frecuencia en ella, la mayor parte protagonizados por camiones.

[VIDEO] Nuevamente un camión provoca accidente múltiple en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

Las medidas incluirán el control de Carabineros, Inspectores Municipales e Inspectores Fiscales, para evitar el ingreso de vehículos de alto tonelaje a la ciudad por esta vía, con el fin de brindar a los vecinos de este sector, la tranquilidad y seguridad que han exigido por muchos años.

Al respecto el delegado (S) Miguel Ballesteros indicó que el objetivo de la visita fue darle celeridad a la operatividad del punto de control integrado que permitirá fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente.

“Hoy habiendo normativa vigente muchos conductores no la respetan y ocurren accidentes como el que tuvimos la jornada de ayer, por eso es importante que este punto de control integrado comience a funcionar lo antes posible para fiscalizar el cumplimiento de esta normativa”, añadió.

Por su parte, la Seremi de Transportes Romina Vera informó que “durante este último periodo, desde comienzos del año hasta la fecha, se han realizado 1293 infracciones respecto al incumplimiento de la normativa actualmente vigente. En ese sentido el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones reitera la obligación de dar cumplimiento a la normativa y apelar a la conciencia de los conductores en cuanto al respeto de las medidas de seguridad y para evitar la accidentabilidad que hasta el día de hoy hemos visualizado.

Oscar Orellana, Seremi de Obras Públicas, explicó que aquí hay un sistema de control integrado donde participan una serie de servicios y agregó que “hay un rol que le compete a los conductores que es respetar la normativa de no ingresar a la cuidad y ahí tenemos que insistir en un sistema de aprendizaje, de modificación de las conductas para que esto no se vuelva a repetir”.

Desde el Gobierno Regional su encargado de Infraestructura y Transporte, David Martínez, confirmó que este viernes 20 de mayo el GORE firmará la resolución que actualiza la norma actualmente vigente y ahora se prohibirá el paso de todo tipo de camiones, sin importar su pesaje por la bajada de Avenida Salvador Allende. “Es la media que hemos tenido que tomar, porque la conducta de muchos conductores no ah permitido que esto se pudiera trabajar de otra manera”, puntualizó. 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este