13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Promedio semanal: uno de cada cuatro antofagastinos sometidos a PCR dio positivo

La región de Antofagasta cerró la semana pasada con una positividad del 25,35%, siete puntos más que el promedio país

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El último reporte del Ministerio de Salud entregado este domingo 30 de enero, arrojó 1.391 nuevos contagios para la región de Antofagasta, totalizando así 6.581 personas con el virus activo en su cuerpo al día de hoy, lo que se reflejó en una tasa de incidencia (contagiados por cada 100 mil habitantes) de 927,4; es decir, la cuarta cifra más alta del país después de Tarapacá, Magallanes y Arica. 

Otro indicador que se observa en el balance es la positividad acumulada durante la semana recién pasada, la cual alcanzó un 25,35%; lo que implica que uno de cada cuatro antofagastinos sometidos a examen de PCR, dio positivo al virus.

Este escenario es mayormente provocado por la nueva variante que predomina en todo el mundo: Omicrón. Sin embargo, al momento de ver la ocupación de camas críticas, estas no reflejan un peak proporcional al de los nuevos casos. Es más, de acuerdo al desglose a nivel regional, la capacidad de camas UCI está al 95% -quedando camas todavía por habilitar- pero de aquella cifra, solo 20 personas son por complicaciones derivadas del Covid-19. 

Lo anterior, principalmente se debe al exitoso proceso de vacunación contra el virus, y también las dosis de refuerzo, ha señalado reiteradamente la autoridad.

Revisa el detalle de los cuadros del ministerio de Salud a continuación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este