13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Promesas regionales de la natación clásica iniciarán su temporada en Santiago

Los deportistas Promesas Chile, Sophia Muñoz y Gennaro Barlaro, van por el oro en el Campeonato Nacional de Verano organizado por la Fechida.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Entre el 25 y el 28 de enero se realizará en Santiago el Campeonato Nacional Extraordinario de Verano 2022, el que contará con seis representantes de la región, entre ellos los deportistas del programa Promesas Chile, Sophia Muñoz y Gennaro Barlaro.

Los jóvenes enfrentarán su primer torneo tras casi dos años sin competencias, por lo que tienen altas expectativas sobre su participación en esta instancia organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y que tendrá a la Piscina Olímpica del Estadio Nacional como escenario.

Ambas promesas de la natación clásica competirán en la categoría Juvenil A y se medirán en las pruebas de estilo libre, pecho, mariposa y espalda. Respecto a su participación, Sophia Muñoz (14) comentó que “quiero bajar todas mis marcas y estar entre los 10 primeros lugares”, mientras que  Gennaro Barlaro (15) aspira “tener un buen resultado en mariposa que es mi estilo principal y ahí espero me vaya bastante bien”.

Desde diciembre pasado los jóvenes mantienen una jornada doble de entrenamiento que considera nado en piscina y en aguas abiertas, como así también están reforzando su preparación física de la mano del equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile.

Juan Carlos Moral, entrenador del equipo, detalló que “hay mucha motivación y los chicos están contentos, llevamos un año y 9 meses sin competir en piscina a nivel nacional pero estipulo que podremos estar entre los primeros ocho en varias pruebas”.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el trabajo que está realizando el programa Promesas Chile, el que dijo ha seguido cosechando logros pese a las dificultades que ha impuesto el Covid-19.  “Esperamos que la labor que han hecho, a pesar de haber estado tanto tiempo detenido producto de la pandemia (…) pueda dar los frutos que ellos esperan y mejorar las marcas con las que ellos se presentan”.

La delegación regional la completan los deportistas Gonzalo Giménez (14), Nicolás González (16), Heng Chia Jen Hun (23) y Reiner Melin (17).

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link