15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Según información de la Armada

Pronostican marejadas a partir de este sábado en las costas de la región de Antofagasta

Es el aviso número 21 que afecta las costas continentales de Chile.

La Armada de Chile anunció marejadas a partir de este sábado en las costas del norte del país, desde Coquimbo hasta Arica. Esta condición del mar se manifestará hasta el lunes 24 de julio. 

De acuerdo a esta información, la alerta en el país comenzará a regir mañana en el archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea -en particular entre las 12:00 y 15:00 horas- y según las condiciones de viento local. 

Se trata del aviso número 21 que afecta las costas continentales durante el presente año, informó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Gonzalo Concha Salas. 

“A contar del día jueves 20 de julio, esperamos marejadas del oeste-suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección”, detalló. 

Desde la Armada piden a la comunidad “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este