18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Proveedores y emprendedores de la industria energética fortalecen redes en segundo Networking Red+Energía

El encuentro tuvo por objetivo propiciar un espacio para que distintas empresas del rubro energético, establezcan relaciones comerciales, identificando nuevas alianzas y oportunidades de negocio.

En las dependencias del Hotel Antofagasta se realizó el segundo “Networking de Proveedores para la Industria Energética”, encuentro organizado por el programa Red+Energía, impulsado por Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por CEIM.

La actividad contó con la participación de treinta representantes de grandes y medianas empresas de la Región de Antofagasta, los cuales pudieron presentar sus servicios, conocer otras compañías y establecer nuevas redes de contacto, bajo una dinámica metodología rotativa de participación mesa a mesa.

“Participar del Programa Red + Energía ha sido una grata experiencia. Este año culmina con esta instancia en la que me reencontré con varias personas que realizaron el curso conmigo, y otras caras nuevas, lo cual es muy beneficioso ya que nos permite conocer otras empresas que están en la búsqueda de metas similares e identificar posibles alianzas ofreciendo soluciones a la industria energética”, comentó Mariana Radic, representante de la empresa Ingetruck.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, representante de la empresa Hoycka Energía, destacó la importancia de generar encuentros de relacionamiento entre empresas para fomentar el crecimiento productivo en la Región de Antofagasta. “El encuentro fue muy positivo. Este tipo de instancias es fundamental para reunir a todo el ecosistema empresarial del sector energético. Hoy el interés de las compañías por aportar en la descarbonización es evidente, por ello el conversar entre nosotros y conocernos es fundamental para el desarrollo y crecimiento del rubro”.

La jornada estuvo liderada por Iván Tapia, jefe de proyecto del Programa Red + energía CEIM, el cual que proyecta un nutrido calendario de actividades de promoción y comercialización para 2023. “Se vienen nuevas jornadas relacionadas con los ciclos de ruedas de negocios, como los talleres de compras, donde invitaremos a compañías generadoras de proyectos energéticos que fomenten la electromovilidad y el hidrógeno verde; también tenemos pensado realizar giras nacionales e internacionales para hacer difusión de nuevas tecnologías, que pueden ser comercializadas en la región”.

Proyecto Red + Energía

El proyecto Red + Energía, es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image