16.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Proveedores y emprendedores del sector energético conocieron la Planta Termosolar Cerro Dominador

Instancia que fue organizada por el Programa Red+Energía y que permitió observar las instalaciones de la primera planta termosolar de Latinoamérica.

Hasta las dependencias de la Planta Termosolar Cerro Dominador llegaron proveedores y emprendedores de la industria energética, quienes pudieron conocer la operatividad de la planta, principales componentes y requerimientos, visualizando así oportunidades y ofertas de valor innovadoras para el sector energético. Iniciativa, inserta dentro del Programa Red+Energía, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por CEIM.

“Este Programa está sustentado por el Clúster de Energía, que busca poder unificar el conocimiento que tienen los proveedores locales para poder nivelarse y empezar a conversar con esta nueva industria que está en constante crecimiento. Esta colaboración es bastante enriquecedora para nuestros proveedores, porque así pueden tener un acercamiento real con la empresa, conocer respecto sus procesos de abastecimiento, las necesidades reales que tienen y también conocerse entre ellos, poder generar redes de trabajo y potenciar lo que se puede generar en el futuro”, indicó Carla Quintrileo, ejecutiva técnica de Comité Corfo Antofagasta.

Por su parte, el Jefe del Proyecto Red+Energía también valoró esta actividad. “Uno de los fines del programa es propiciar el acercamiento que los proveedores requieren con instancias o con empresas que son generadoras de los proyectos energéticos. Por ello, estamos muy contentos de poder haber acompañado a estos proveedores y por la recepción que nos ha entregado Grupo Cerro, que nos abrió las puertas”.

A su vez, Vanessa Alfaro, Jefa de Asuntos Comunitarios de Cerro Dominador, comentó “estamos muy contentos de estar recibiendo a los proveedores y proveedoras que son parte del Programa Red+Energía, una iniciativa que mantiene una alianza virtuosa entre el Gobierno Regional, CORFO y CEIM. Un programa que nos encanta porque fortalece y desarrolla a los proveedores de la región de Antofagasta. Y nosotros como empresa, como Grupo Cerro, estamos muy contentos de que hayan podido conocer nuestros procesos de compra, que puedan entender y conocer como ingresar a nuestros procesos de operaciones a partir de los procesos de reclutamiento de proveedores, así que ha sido una muy buena jornada”.

Asimismo, Lilian Castillo, Coordinadora del Sistema de Gestión y Administradora de Contrato de IP Connect, agradeció la iniciativa para los proveedores y proveedoras locales. “Yo participo en el Red+Energía hace bastante tiempo y trabajamos con Cerro Dominador hace dos años y me ha servido mucho este programa de formación, porque hemos ido adaptando nuestro servicio a los requerimientos que el cliente tiene. Es un gran desafío para la región de Antofagasta que existan más iniciativas como ésta donde los proveedores puedan motivarse y plantearse nuevos desafíos para la industria”.

CERRO DOMINADOR

 

A 59 de kilómetros de Calama, en pleno desierto de Atacama, Chile, se encuentra Cerro Dominador, la primera planta termosolar de América Latina, que gracias a sus 10.600 espejos (helióstatos) de 140m2 cada uno y sus más de 1.000 hectáreas de superficie, es capaz de evitar la emisión de cerca de 640.000 toneladas de CO2 al año y abastecer a una ciudad de 380.000 hogares aproximadamente.

 

PROYECTO RED+ENERGÍA

 

El proyecto Red+Energía, es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este