24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Proyecto de Reposición del Liceo Técnico de Taltal será presentado al FNDR

Este icónico plantel educativo existe desde comienzos del siglo XX y desde la década del setenta funciona en su actual dirección, Matta 1759.

El resultado del análisis técnico económico del Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre el proyecto de reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal es finalmente satisfactorio. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo.

La autoridad expresó que «estamos felices porque 595 alumnos y alumnas de 8vo básico a 4to medio, todo el cuerpo docente y directivo del Liceo Técnico y la comunidad entera nos beneficiamos con este anhelado proyecto. Una inversión necesaria e impostergable, que más allá de lo físico representa un avance concreto en las condiciones en que debe darse una educación de calidad».

El proyecto aprobado considera la demolición parcial de la infraestructura existente y la reposición de dos talleres para la especialidad mecánica. La magnitud de la intervención será de 8 mil metros cuadrados y el programa de inversión que contempla consultoría, equipamiento, obras civiles entre otros, alcanza los 10 mil 800 millones de pesos.

El tiempo considerado para la totalidad de las obras es de 18 meses.

Respecto a un plan de contingencia, se explicó que el compromiso municipal es financiar la habilitación de las dependencias del Ex Centro de Atención Diurna, donde se impartirán dos talleres del Liceo Politécnico e instalarán contenedores en la Escuela Alondra Rojas, antes del inicio formal de la ejecución del proyecto.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Mundo cultural de luto: encuentran sin vida a José «Pepe» Palma en Antofagasta

Este lunes se confirmó el deceso de José "Pepe" Palma, conocido popularmente como el "reportero cultural", dada la valiosa...

Más artículos como este

close-link