14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Deportes

“Que el gobernador tenga cuidado con sus compromisos”: Budeo confirma realización de Mundial de Bodyboard pese a no contar con recursos del GORE

Arturo Soto, fundador de Budeo, señaló que Ricardo Díaz no cumplió con el apoyo económico para el torneo internacional que habría comprometido cuando asumió el cargo. “El gobernador nos da la lamentable noticia que no van a estar los recursos comprometidos por el tema de corrupción del Caso Convenios”, aseguró.

Budeo confirmó la realización del Campeonato Mundial de Bodyboard en Antofagasta pese a no contar con los recursos que habrían sido comprometidos por el gobernador regional, Ricardo Díaz

Arturo Soto, fundador de Budeo, afirmó que los premios para los competidores internacionales y regionales “están asegurados”. Para estos últimos significa representar a Antofagasta en el Campeonato Mundial y Europa. 

Sin embargo, el también director del Antofagasta Bodyboard Festival, hizo público su descargo hacia Díaz. “Cuando el gobernador asumió su cargo, tuvimos una reunión en nuestra oficina, le presentamos el proyecto internacional y dijo que nos iba a apoyar desde el Gobierno Regional económicamente, pero que teníamos que llevar este proyecto a las comunas de Antofagasta. Creamos otro proyecto, llevamos pequeños campeonatos mundiales a Mejillones, Tocopilla y acá dentro de la comuna. Sacamos recursos de privados para ejecutar lo que nos mandató el gobernador, y ahora que está el campeonato internacional, el gobernador nos da la lamentable noticia que no van a estar los recursos comprometidos por el tema de corrupción del Caso Convenios. Esta situación nos deja en un problema, pero que seguramente vamos a solucionar. Más allá, a nosotros se nos había prometido que iban a financiar el proyecto a tres años para que nos estuviéramos pasando por esta situación”, manifestó. 

Soto aseguró que una vez culminó el Campeonato Mundial del año pasado, fue a buscar financiamiento al Gobierno Regional, a través de las divisiones de Fomento y Desarrollo Social, pero ambas opciones se cayeron debido al Caso Convenios. “Nos dijeron que a través de concurso nos iban a dar cierta cantidad de recursos, porque tampoco pudimos porque nos dejaron fuera de las bases por el tiempo”, sumó. 

Y luego agregó: “Se nos genera un problema porque al no estar los recursos comprometidos no podemos hacer el evento internacional de la calidad que buscamos, pero vamos a salir adelante. Solo le decimos al gobernador que tenga cuidado con sus compromisos, porque nosotros somos personas profesionales que hacemos las cosas que decimos. Nos queda quizás el próximo año ir a Santiago a conseguir los recursos que nos están faltando para seguir con este evento tan importante que nace en la población El Golf y que genera un montón de propósito a cientos de joven de nuestra ciudad y que le pone valor al borde costero bello que tiene Antofagasta”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. Apoyemos este evento. Va a ser un éxito. Ojalá en un futuro llegue a las pantallas de ESPN y Disney+ (en junio lo será cuando Star+ ya no siga vigente).

  2. Arturo algún vez lo conocí, es completamente lamentablemente, más aún habiendo conocida los otrora niños de BUDEO quienes realmente fueron una inspiración, un lugar muy familiar donde a uno le decían tío, respetando la edad. Algo que muy pocos niños pueden aprender. Una iniciativa más allá de lo comercial, es toda un obra la ejecutada por Arturo y todos los chicos quienes con mucho esfuerzo han logrado. En lo personal de frente le pido al gobernador que no deje de apoyar a los muchachos, los fondos destinados solo faltan las voluntades políticas para generar un evento, qué repito, tiene más de social que de comercial. @presidencia_cl mira esto

  3. La ley de presupuestos, para este año, cambió los criterios de asignación de recursos que tenían los Gobiernos Regionales. Lo anterior, efectivamente, se realizó por el caso convenios del MINVU, y así evitar la asignación de recursos de manera directa. Budeo debería conocer eso y me parece mal que busquen responsabilizar a otros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este