14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

“Que no se lleven deportados a los que mataron a mi hijo, yo quiero que los condenen”, madre de transportista asesinado en Antofagasta

"Ofrecieron 212 mil pesos para mi nieto (...) con esa pensión no vive nadie": madre de joven camionero asesinado, ofrecimiento del gobierno de apoyo económico para el hijo que está por nacer de Byron Castillo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fueron cerca de treinta minutos los que duró la reunión entre el Ministro del Interior y diversas autoridades nacionales, con Milenka Herrera, madre del joven transportista Byron Castillo, quien fue asesinado en la ruta que une Antofagasta con Mejillones, y por lo cual existen tres venezolanos irregulares detenidos.

Tras la cita, la mujer señaló en las pantallas de Chilevisión, que las autoridades se habían comprometido a que el cuerpo de su hijo estaría listo para ser retirado del Servicio Médico Legal (SML) hoy a las 14 horas, y no el lunes, como en un principio le habrían señalado en dicha institución.

Además, aseguró que el gobierno le entregaría una pensión de 212 mil pesos para su nieto, pues Byron Castillo iba a ser padre. Monto que fue criticado por Milenka Herrera: “Usted cree que van a poder vivir con 212 mil pesos. Con esa pensión no vive nadie, no es ni el sueldo mínimo”.

Además, la madre emplazó a la Concesionaria Autopistas de Antofagasta a responder por lo ocurrido, apelando a la falta de seguridad que existe en dicho tramo que une Mejillones con la capital regional, que es donde se produjo el crimen, aclarando que exigirá una indemnización para su nieto que está por nacer.

“Tienen que tener rejas. En el lugar donde lanzaron a mi hijo no había ninguna protección. La gente no puede andar caminando por la ruta. No hay cámaras”, indicó.

Además, respecto a los detenidos por el homicidio de Byron Castillo, dijo: “Que no se lleven deportados a los que mataron a mi hijo. Yo quiero ver que los condenen, aunque les hagan un favor porque van a tener un techo y comida, donde los cuidarán como niños bonitos”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link