15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Deportes

“Que no se pase a llevar a las jugadoras”: Cobreloa Femenino paralizó sus entrenamientos por retrasos en pagos de sueldos

A las primeras 12 futbolistas profesionales de la institución naranja se les pagó con dos semanas de demora, según se desprende de los cuestionamientos del técnico Joao Egaña, quien afirma que “es una cosa muy desubicada”.

El lunes la rama femenina de Cobreloa paralizó sus entrenos y el martes evaluó extender esta decisión, motivada por el retraso en los pagos de los sueldos de las jugadores y el cuerpo técnico. 

Según indica el técnico Joao Egaña a Calama En Línea, se trata de una determinación muy compleja, pues estar días o semanas sin entrenar afectaría directamente el rendimiento deportivo de las profesionales. 

Y la situación, por cierto, ha afectado a las primeras 12 futbolistas profesionales en la historia de la institución naranja. Recordar que el club publicó en redes el momento en que las deportistas firmaron los contratos, el 15 de junio, calificando la jornada como “histórica”.

Nota relacionada | Históricas: 12 futbolistas firman con Cobreloa y se convierten en las primeras profesionales del club

Sea como sea, Egaña dice que a ellas se les pagó con dos semanas de retraso y que ayer se terminó de pagar a la totalidad del plantel. “De las 12 jugadoras faltaba una. Es una cosa muy desubicada”, lamenta. 

Pero el estratega va más allá y asegura que el problema se arrastra desde comienzos del año pasado. “Desde que asumimos se nos ha pagado tarde, con desfase en las fechas. Ahora, lo que a nosotros más nos molesta es que se sumó el retraso de los pagos a las jugadoras”, cuestiona. 

Agregando que “a las 12 chicas que firmaron su contrato se les pagó tarde y eso es lo que más nos duele y molesta. Por último, nosotros lamentablemente estamos acostumbrados, pero que no se pase a llevar a las jugadores, que ellas son quienes representan el club”. 

«¿Cómo llegamos a fin de mes?»

De acuerdo al técnico, aún falta el pago a la mitad del cuerpo técnico. Es más, señala que generalmente el sueldo que corresponde a julio se cancela en los últimos días de agosto. “Nos perjudica, porque nosotros tenemos familia. Entonces, ¿cómo llegamos a fin de mes? Consiguiéndonos dinero”, afirma respecto a esta problemática. 

Con todo, el equipo pide apoyo para el partido de este sábado en el Zorros del Desierto, en donde las loínas recibirán a San Marcos de Arica a las 11:00 horas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este