18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Iniciaron sus transmisiones hace 55 años

Radio Universidad de Antofagasta lanza nueva programación musical para acercarse a la comunidad

“Nuestra visión es clara: queremos llegar a un público más amplio, rompiendo barreras y prejuicios, haciendo que la docencia, la investigación y la vinculación de la Universidad de Antofagasta estén al servicio de la comunidad de una manera fresca y accesible”, explicó el jefe del Departamento de Comunicaciones de la UA, Juan Salinas.

Han pasado 55 años desde que la Radio Universidad de Antofagasta iniciara sus transmisiones un 24 de abril de 1968, como una filial en la ciudad de la Red de Emisoras de la Universidad Técnica del Estado (UTE).

Y ahora, en pleno 2023, han dado a conocer su nueva programación musical y renovada propuesta de contenidos basados en los valores que impulsan sus emisiones. Según explican en un comunicado, con todo esto pretenden impulsar “su carácter público, laico, pluralista, regionalista y que reconoce su rol en una sociedad compleja y cambiante”.

“Desde sus inicios hasta su crecimiento, como un medio de comunicación de vanguardia, Radio Universidad de Antofagasta ha sabido adaptarse y reinventarse en cada etapa de su historia, fruto de ese compromiso constante con la excelencia y la innovación. La nueva programación que presentamos es un testimonio de cómo la perseverancia y la pasión pueden superar cualquier desafío”, expresó el rector de la casa de estudios superiores, doctor Marcos Cikutovic.

De esta manera ya están en marcha programas que destacan el quehacer universitario en sí, enfatizando las actividades docentes y de investigación.

“La Radio Universidad de Antofagasta ha sido fundamental para difundir nuestras actividades académicas y de vinculación. Asimismo es una gran plataforma para dar a conocer a interesantes invitados e invitadas. Tenemos muchas expectativas con esta nueva propuesta ya que busca alcanzar a nueva audiencias y eso nos motiva mucho”, aseguró el secretario de vinculación de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Juan Pablo Ramos.

Una nueva propuesta

A los contenidos propiamente académicos se sumarán programas informativos basados en un renovado vínculo con la comunidad, con sus actividades artísticas, culturales, musicales y de entretenimiento.

Para el jefe del Departamento de Comunicaciones de la UA, Juan Salinas, el hito es relevante por cuanto Radio Universidad de Antofagasta se erige como una plataforma valiosa para construir puentes entre culturas, generaciones y perspectivas.

“Nuestra visión es clara: queremos llegar a un público más amplio, rompiendo barreras y prejuicios, haciendo que la docencia, la investigación y la vinculación de la Universidad de Antofagasta estén al servicio de la comunidad de una manera fresca y accesible. La música será la puerta de entrada a un mundo de conocimiento y diversidad que todos pueden disfrutar”, aseguró el profesional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link