16.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Ramaderos empiezan a desarmar instalaciones en el sector La Chimba de Antofagasta

Bienes Nacionales informó que el proceso se está efectuando conforme a los plazos establecidos.

Las asociaciones de ramaderos y chicheros se encuentran realizando proceso de desarme y limpieza del terreno fiscal donde se instalaron por el periodo de Fiestas Patrias en el sector La Chimba de Antofagasta. 

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, quien junto a su equipo fiscalizó esta mañana que los plazos indicados en los permisos de ocupación se estén cumpliendo y que los terrenos sean devueltos sin basura ni escombros. 

“Podemos confirmar que se están efectuando según los plazos establecidos, por lo que agradecemos el cumplimiento a los ramaderos que se instalaron en el terreno que está bajo nuestra administración y reiteramos que por favor dejen el lugar ordenado y limpio”, indicó al respecto la autoridad. 

Agregando que “estamos muy preocupados como Gobierno, junto a nuestra delegada regional (Karen Behrens), por la gran cantidad de denuncias de vecinos del sector que no lo pasaron muy bien estos días, y estar hoy acá es una señal de que los escuchamos y entendemos”. 

Incendio en taller de La Chimba

Tras esta fiscalización la seremi se dirigió hasta La Chimba Baja, donde el jueves por la tarde se registró un incendio en una ocupación irregular (taller/garaje). Al respecto Araya señaló que “estamos muy preocupados por la situación, esta ocupación se encuentra en un lugar de difícil acceso para el ingreso de vehículos de emergencia, además con el tiempo pasó de ser con fines industriales a habitacionales, por lo que pueden haber familias y menores de edad afectados. En el lugar sólo encontramos al cuidador y le solicitamos que la persona responsable de este inmueble se acerque a la brevedad a nuestras oficinas para recopilar más antecedentes y poder tomar decisiones”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este