14 C
Antofagasta
jueves, 28 septiembre, 2023
spot_img
3 son de Antofagasta y 1 de Calama

Ranking Simce 2022: Conoce los 4 colegios de Antofagasta que están dentro de los 100 mejores de Chile

Al momento de hacer un desglose solo con establecimientos de la región de Antofagasta, dentro de los 10 mejores resultados solo 1 colegio no es privado

«Cada vez que pudimos volver a clases, lo hicimos. Nunca prolongamos las cuarentenas», relata a El Mercurio de Santiago, Víctor Reyes, director del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, en la región de Ñuble, el cual se posicionó dentro de los 10 establecimientos municipales con mejores resultados del país en 2º medio, con un promedio de 300 puntos y fue uno de los dos de ese listado que son de fuera de la región Metropolitana.

Según consigna el mismo medio, un informe elaborado por académicos de la Universidad del Desarrollo permitió establecer que los liceos que estuvieron más días abiertos, mejor les fue en el Simce. De hecho, habría una relación positiva entre los establecimientos escolares con más días de clases en el periodo analizado y el resultado del Simce tanto en Matemáticas como Lenguaje.

Los 100 mejores y el zoom regional

En el listado de los 100 establecimientos en Chile que alcanzaron mejor puntaje se ubican 4 de la región de Antofagasta: Hrvatska Skola San Esteban que promedió 317,5 puntos (73º), le sigue el Colegio Internacional Antofagasta con 317 (78º), San Ignacio de Calama con 316 (86º) y Chañares con 313,5 (97º). Todos particulares y categorizados dentro de Grupo Socioeconómico Alto.

Al momento de hacer el zoom solo en establecimientos de la región de Antofagasta, el listado lo lideraron los recién mencionados, seguidos por el Colegio Chuquicamata (Calama), San Luis, Universitario Antonio Rendic, The Antofagasta British School, San Patricio y North College, este último es el único que no es privado dentro del top 10.

Revisa a continuación ambos listados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. El Simce, prueba que mide a profesores y sus enseñanzas y lógicamente los colegios particulares lideran los resultados de excelencia y debido a que aquellos docentes deben hacer su trabajo lo mejor posible porque el que no resulta termina de inmediato su contrato, además los alumnos de estos colegios cuentan todos con un internet excelente y redes sociales, profesores particulares, bien nutridos, en fin en comparación con escuelas municipales donde los discípulos apenas se alimentan, sin contar con wifi, ni atención de apoderados, profesores mal remunerados, dónde la desmotivación lleva a un trabajo precario, recuerden que el aprendizaje requiere de buena nutrición, buena convivencia, buen hogar, y la pobreza es enemiga para conseguir el aprendiz excelente……

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este