20.6 C
Antofagasta
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

RD finalmente opta por Llankiray Díaz como su carta para Delegada Presidencial de Antofagasta

La joven abogada estudió en la Universidad Católica del Norte entre los años 2011 y 2016, y actualmente es asesora legislativa de la diputada Catalina Pérez (RD)

A pocos días que se conozca finalmente quién será el próximo Delegado Presidencial de Antofagasta, y también los provinciales, en las filas de Revolución Democrática (RD) finalmente se optó por que su carta en la terna sea Llankiray Díaz, abogada que forma parte del equipo de trabajo de la diputada Catalina Pérez (RD).

La joven –según consta en su Linkedin– es exalumna de la Universidad Católica del Norte (UCN), lugar donde estudió entre los años 2011 y 2016. Además, tiene una mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

En cuanto a su experiencia laboral, desde el 2018 es asesora legislativa de la diputada Catalina Pérez en el Congreso Nacional. Previamente (2015-2017) fue recursos administrativos ante Intendencia y Gobernación de Antofagasta.

Llankiray Díaz (RD) competirá por el cupo de Delegada Presidencial junto con Claudio Lagos, la carta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Pablo Herrera, el postulante de Convergencia Social (CS), partido donde milita el actual Presidente electo Gabriel Boric.

La definición se dará a conocer la próxima semana, mientras que los seremis estarán a fines de este mes o inicios de marzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Senadora Paulina Núñez por nueva Constitución: «No se va a repetir el error de redactar un programa de gobierno»

Fue una semana clave para el proceso constituyente. El Congreso ratificó a los 24 integrantes de la Comisión de...

Más artículos como este