15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Realizan caminata por el centro histórico de Antofagasta para conmemorar el Día de los Patrimonios

La actividad, de carácter abierta y gratuita a la comunidad, se realizó este viernes 27 de mayo y fue organizada por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad, la Delegación Presidencial y la Universidad del Alba.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Celebrar los patrimonios y poner en valor la historia y los lugares emblemáticos de Antofagasta fue el objetivo del recorrido patrimonial guiado por el centro de la ciudad y que convocó a numerosos estudiantes y vecinos y vecinas del sector.

El paseo comenzó alrededor de las 10 de la mañana en el Barrio Estación para continuar por la catedral de Antofagasta donde se apreciaron las obras pictóricas y los vitrales. Luego se prosiguió por la Plaza Colón, lugar en que a través de un relato histórico se entregó información sobre el reloj, sus monumentos, el odeón y el león. El paseo finalizó su ruta por el Centro Cultural Estación donde se recorrió la muestra de arte urbano que está actualmente en exposición, además de conocer los orígenes de este emblemático edificio.

María José Godoy, encargada del área de participación de CREO Antofagasta destacó la participación de la comunidad en la actividad y la instancia que permitió sumarse a una conmemoración tan importante como es el día de los patrimonios. “Es muy relevante como CREO Antofagasta sumarnos a esta celebración tan significativa. Este recorrido guiado nos ayuda a relevar la historia de la ciudad y entender desde distintas aristas el valor patrimonial e histórico que tienen estos edificios y monumentos para que así entre todos los cuidemos y protejamos”.

La actividad fue guiada por Carlos Araya, director de vinculación de la Universidad del Alba, quien valoró partir de esta forma con las celebraciones en torno al patrimonio. “Es importante este recorrido porque así estamos dando inicio a las actividades del día de los patrimonios en nuestra ciudad. Participaron alumnos del colegio San Luis, vecinos del Barrio Estación y apoderados de la Escuela Huanchaca. Creemos que las nuevas generaciones tienen que empaparse e interiorizarse de nuestra historia local así es que nos deja muy contentos que haya tanta gente joven en la actividad”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este

close-link