15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Realizan cierre de gira de prospección tecnológica a Alemania junto a emprendedores de la Región de Antofagasta

En un evento que contó con la participación de autoridades locales, así como de emprendedores y representantes de diversas industrias, se dio término a la gira de prospección realizada al país europeo, cuyo objetivo era explorar las últimas innovaciones y tendencias en torno a la industria del hidrógeno verde.

Abordar los desafíos específicos, la importancia de las conexiones y asociaciones establecidas, así como las oportunidades de colaboración internacional, fueron parte de los ejes con que se desarrolló el cierre de la primera gira de prospección tecnológica a Alemania, impulsada por Endeavor Atacama, SAWU y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional.

El evento contó con la asistencia de más de 60 personas, entre ellas los emprendedores participantes, además de Melissa Gajardo, directora ejecutiva de Comité Corfo Antofagasta; José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile; Annika Schüttler, Project Energy & Sustainability de AHK Chile; Alejandro Silva, jefe de Innovación y Nuevos Negocios de Abastible; y Manuel Schmitt, gerente de Operaciones de Novamine.

“Chile tiene la oportunidad de desarrollar una industria competitiva en torno al hidrógeno verde, y el norte de nuestro país cuenta con talentos que podrían ser cruciales en su consecución. Por este motivo, instancias como la gira de prospección a Alemania adquieren un carácter trascendental debido a su contribución en términos de conocimientos, asociatividades, y experiencias para nuestros emprendedores”, señaló Ana Bugueño, de Selección y Crecimiento en la vertical de energía renovables de Endeavor Atacama.

Cabe mencionar que la misión tuvo como protagonista a una delegación de 10 emprendedores de Antofagasta, quienes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos, explorar mejores prácticas, expandir sus redes y prepararse para el despliegue del hidrógeno verde, fuente de energía que ha alcanzado una importante proyección frente a los desafíos energéticos y medioambientales del país.

El itinerario contempló visitas a la planta híbrida de Enertrag en Prenzlau, empresa que integra la producción de hidrógeno verde con fuentes renovables, a WSW Mobil, operador municipal de transporte público, y a Phoenix Contact, proveedor líder mundial de tecnología de conexión y automatización industrial, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link