24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Realizan en Antofagasta el primer torneo Zona Norte de Powerlifting

La participación es por categorías según edad, pesos y género, en las que competirán exponentes de todo Chile que vienen en representación de distintos clubes nacionales

Un centenar de competidores se darán cita este fin de semana en Antofagasta, en el Primer Torneo Zonal Norte Powerlifting de FECHIPO, la Federación chilena de esta disciplina deportiva.

La competencia es la segunda más importante en el país y es organizada por el Club Black Bars, con entrada gratuita en Club Llacolén entre 09.00 y 21.00 horas sábado y domingo, frente a la playa del mismo nombre en Avda. Jaime Guzmán 4050.

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que busca levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos: el press de banca, la sentadilla y el peso muerto. Nace a fines de los 50 en gimnasios de culturismo de Estados Unidos y busca simplificar la práctica de halterofilia. En 1971 tuvo lugar el primer campeonato mundial y el 72 se fundó la Federación Internacional de Powerlifting (IPF), cuyas normativas rigen a la Fechipo.

Relevancia

Este evento de alta convocatorio cuenta con la participación de atletas de todo el país que buscan romper sus propios récords y marcas nacionales, pues es la última fecha de este 2022.

La participación es por categorías según edad, pesos y género, en las que competirán exponentes de todo Chile que vienen en representación de distintos clubes nacionales, dentro de los que destaca la presencia de la campeona nacional, Sofía Lechuga.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link