18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Realizan nueva intervención en red interna de aguas servidas obstruida en sector de Av. P.A. Hurtado

Los trabajos realizados por Aguas Antofagasta están destinados a ejecutar una solución provisoria, a través de la construcción de una estructura con el fin de conducir las aguas servidas, evitando el vertimiento en la vía pública.

Una nueva intervención por Aguas Antofagasta se llevó a cabo durante la jornada del viernes en el sector de Avda. Padre Alberto Hurtado con calle Manutara, específicamente en la red interna perteneciente al condominio Villa Esperanza, la cual lleva más de tres meses colapsada, «tras su mal uso y ausente gestión de parte de la administración de dicha comunidad, repercutiendo con el afloramiento de aguas servidas a vecinos y vecinas de los sectores aledaños», aseguran en la compañía.

Durante la jornada de este viernes se ejecutó una nueva intervención- a las seis que se han realizado en el territorio- a través de una solución provisoria, la que consistió en una construcción de un aliviadero, estructura hidráulica que conducirá las aguas servidas desde la cámara interior obstruida hasta el colector público perteneciente a la sanitaria.

Durante la próxima semana y en coordinación con autoridades, se presentará una propuesta definitiva para solucionar el problema al interior de la comunidad y que asegure el normal funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Cabe mencionar que la sanitaria desde que estuvo al tanto de esta situación, realizó limpiezas, mantenciones de emergencia y sanitizaciones, además de reunirse en diversas ocasiones tanto con la comunidad residente, como con autoridades locales, para explicar y buscar una solución conjunta a esta problemática.

«Aguas Antofagasta en su búsqueda de ser un buen vecino y apoyar las problemáticas que afectan a la comunidad, se hace participe de esta emergencia de manera excepcional, ejecutando dichas acciones para que sus clientes puedan tener derecho al vital recurso como es el alcantarillado», indicaron desde la sanitaria a través de una declaración pública.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link