21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
El lugar fue declarado Monumento Nacional

Realizarán acto conmemorativo de los 50 años del golpe militar en el Sitio de Memoria Chacabuco de Antofagasta

La actividad se realizará el próximo viernes 28 de abril y considera una charla magistral a cargo del destacado abogado Nelson Caucoto.

Como parte del programa del 30º Aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta, se realizará un acto denominado «Memoria y Justicia», en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado ocurrido en nuestro país el 11 de septiembre de 1973.

La actividad tendrá lugar en el Monumento Nacional y Sitio de Memoria “Chacabuco”, el próximo viernes 28 de abril, a las 18.00 horas, ocasión en que el abogado, profesor universitario y querellante en causas de violaciones a los derechos fundamentales, Nelson Caucoto Pereira, dictará la charla Magistral “Litigación en Derechos Humanos”.

También estará presente el escritor y poeta Jorge Montealegre Iturra, quien sufrió la persecución política y estuvo detenido en Chacabuco.

Programa

La actividad considera la bienvenida del rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Carlos Cabezas; y además incluye la intervención del presidente de la Corporación Chacabuco y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jorge Molina para finalizar con la clase magistral del abogado Nelson Caucoto.

Se dispondrá de buses de acercamiento para los interesados en asistir, los que deben confirmar asistencia al correo [email protected]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este