15.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Realizarán cursos gratuitos de natación en piscina olímpica de Antofagasta

Debe leer

El Ministerio del Deporte iniciará el lunes 9 de enero el período de inscripción de la escuela de natación de verano gratuita que se ejecutará hasta febrero en la Piscina Olímpica “Doctor Edmundo Ziede” de Antofagasta.

Para sumarse a esta actividad de formación deportiva, los padres deben acercarse hasta el mismo recinto ubicado en 21 de Mayo y Condell de la capital regional con la cédula de identidad de las niñas y niños.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, precisó que la escuela está reservada para niñas y niños de entre 6 y 14 años y existen sólo 100 cupos disponibles en la primera fase.

Las clases comienzan el lunes 16 de enero, jornada donde los profesores realizarán una evaluación de los alumnos para establecer su nivel de cada niño y definir los grupos para optimizar el proceso de enseñanza.

“Estas escuelas de natación tienen como objetivo central establecer el primer paso en el proceso de formación deportiva de esta disciplina deportiva que ha tenido un explosivo desarrollo en la ciudad los últimos seis años”, indicó la Seremi.

Durante las clases, los profesores trabajarán en dinámicas relacionadas con familiarización, inmersión, flotación, desplazamiento y medidas de seguridad en el medio acuático.

2 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniela
Daniela
5 years ago

Hola en que horario sera la inscripcion y que dias y horario se realizaran las clases??
Saludos
Daniela

Jenifer
Jenifer
5 years ago

Buenas tardes. Horarios de las clases.

Últimas noticias

[VIDEOS] Denuncian ola delictiva en sector sur de Antofagasta: hechos ocurrieron la misma noche

Una ola delictiva se vivió anoche en tres puntos del sector sur de Antofagasta, ilícitos asociados principalmente al intento...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
2
0
Deja tu comentariox
()
x