15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Realizarán masiva volantinada familiar para personas con autismo en Antofagasta

Evento se efectuará en la Cancha 1 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Fundación tiene mil volantines disponibles para entregar a los asistentes.

Debe leer

Una volantinada familiar para niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo se realizará este sábado 10 de septiembre, desde las 10:00 a las 14:00 horas, en la Cancha 1 del Estadio Regional de Antofagasta.

Se trata de la cuarta edición de esta actividad, la que tradicionalmente es organizada por la Fundación Te Apaño y la Fundación Yo Soy Autismo, aunque este año cuenta además con la cooperación del Colectivo de Neurodiversas de Antofagasta. 

En este sentido, Daniela Cárdenas, Presidenta de Fundacion Yo Soy Autismo, explicó que con el evento “tratamos de que sea una actividad familiar de entretención y esparcimiento para las familias que muchas veces no tienen este tipo de actividades al aire libre, porque les cuesta salir con sus hijos e hijas (…) Es la oportunidad perfecta para que puedan jugar libremente en el espacio que conseguimos”.

Agregó que “tenemos mil volantines para regalar a todas las personas con autismo que asistan a la actividad, los cuales fueron donados por el sindicato de Minera Spence. Además contamos con el patrocinio de Senadis y el auspicio de Aguas Antofagasta, Aiep, Au Pair y el centro Mais, que lleva pinta caritas y entretenciones”. 

“Estamos felices de retomar después de la pandemia, porque creemos que nuestra familia merece tener espacios de esparcimientos en lugares donde puedan ser lo que son: personas diferentes, pero sabiendo que ser diferentes está siempre bien”, cerró Cárdenas. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Región de Antofagasta: le disparó a su víctima en plena vía pública y se fue a entregar

Un equipo especial de investigación de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local, está llevando...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x