18.6 C
Antofagasta
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizarán nueva versión del evento #SácaleJugo «Economía Creativa en red»

La iniciativa de networking, que busca vincular a pymes y empresarios creativos y tradicionales, propone diversificar la oferta y la demanda regional, inspirados por las miradas del plan nacional de Economía Creativa del experto español en marketing de audiencias Raúl Ramos y de la reflexión participativa de los participantes.
Una nueva versión del evento #SácaleJugo “Economía Creativa en red” se realizará el próximo viernes 8 de septiembre, en el marco de las acciones de cierre del programa NODO Industrias Creativas Antofagasta, desarrollado entre los años 2015 a 2017 por la consultora Marchantes, con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
La cita es entre las 15:00 y las 19:30 horas, en la sala principal del Centro Cultural Estación Antofagasta, organización que una vez más es anfitriona de la esfera creativa de la ciudad.
La presentación del Plan Nacional de Economía Creativa es uno de los platos fuertes de la jornada, que estará a cargo de Sofía Lobos, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del CNCA, potente instancia interinstitucional lanzada en mayo pasado.
“Este trazado busca principalmente hacer de la industria creativa chilena un motor de desarrollo humano, social, cultural y económico, y para nuestra Región representa la oportunidad de aprovechar los talentos que tenemos para el bien común local”, explicó Kenny Aranibar, director (S) regional del Consejo de Cultura de Antofagasta.
Así también, la última charla YUJU! (sesiones inspiradoras de creatividad, emprendimiento e innovación que el NODO realizó desde noviembre 2016 hasta julio de este año) programada para #SácaleJugo, tendrá como protagonista al español Raúl Ramos, abogado, MBA experto en marketing cultural y fundador de la consultora Asimétrica.org, empresa que entrega servicios de gestión de audiencias, captación de fondos y gestión cultural en España y Europa.
A través de su testimonio, se busca inspirar la mirada en nuevos públicos, productos y servicios que aporten a la diversificación de la demanda en Antofagasta.
Y para activar la interacción del networking, el evento contempla la actividad práctica denominada “A estrujar la naranja”, donde reunidos en torno a una mesa, los asistentes reflexionarán e imaginarán nuevas formas de relacionar la creatividad con la industria más dura, a partir de ámbitos como los clientes, los proveedores, la publicidad, los puntos de venta, el comercio justo y la asociatividad entre otros, y que serán moderados por representantes del ecosistema creativo, académico y empresarial de Antofagasta.

Diversificación productiva

“El fomento productivo de la Región está cruzado por la proyección de asociatividad multidisciplinaria, por lo tanto el trabajo en Industrias Creativas que se ha realizado hasta ahora y esta actividad en particular, es reflejo de ese esfuerzo institucional y privado por revalorar las potencialidades de una oferta y demanda rica y diversa” puntualizó la directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez.
“En esta actividad la idea es reflexionar en torno al “trabajar con creatividad” como propuesta de valor, visibilizando los aportes que ello puede entregar al ecosistema empresarial de hoy, en la Región de Antofagasta”, indicó Paz Osorio, directora de productos de Marchantes y coordinadora general del NODO, quien también destacó la colaboración de la Universidad Santo Tomás Antofagasta, Universidad de Antofagasta, ASECH Antofagasta, Smart Chile – Cooperativa de trabajo, ARENA observatorio sociocultural y la Alianza Emprendimiento e Innovación Social Antofagasta, entre otros.
El NODO Industrias Creativas Antofagasta es un programa apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta que tiene por objetivo fortalecer las capacidades y entregar herramientas a empresarios y emprendedores del sector creativo de la comuna de Antofagasta, específicamente en los ámbitos de la música, audiovisual, editorial y diseño; buscando potenciar su gestión en comercialización e innovación, entre otros, con el fin de que puedan formalizar y escalar sus proyectos, para vivir de ellos.
 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link