15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Región

Realizaron en Calama más de 500 esterilizaciones a mascotas en cuatro días

Este servicio gratuito para la comunidad, desarrollado por la Municipalidad de Calama, se efectuó en la junta de vecinos Renacer de Quetena.

Con gran participación ciudadana finalizó el operativo masivo de esterilizaciones de caninos y felinos correspondiente a mayo, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Oficina de Tenencia Responsable, favoreciendo a 535 macotas, entre perros y gatos.

El operativo veterinario se realizó en la junta de vecinos Renacer de Quetena, donde llegaron vecinos de distintos sectores de la ciudad a esterilizar sus mascotas. El equipo médico valoró la preocupación de sus dueños al participar en estas iniciativas gratuitas.

Al respecto, Paulina Carrasco, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, manifestó que “queremos agradecer por la alta convocatoria que tuvo la jornada de esterilización masiva de mayo. Sentimos un impacto positivo y directo de la comunidad al ver  que hay menos nacimientos de animales, menos abandonos, gracias a las charlas se logra bajar los índices de desconocimiento en cuanto a la normativa de tenencia responsable en nuestro país”.

Los vecinos que quieran ser favorecidas con este beneficio gratuito deben inscribirse en los links que se publican en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Calama, siendo difundidos con antelación para generar los cupos disponibles para esta iniciativa.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este