22.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Recaló en Antofagasta un crucero con más de 60 contagiados por Covid-19

La autoridad sanitaria solo permitió un paseo en bus a 119 de estos turistas que habían dado negativo al examen de PCR

El crucero Silver Whisper fue objeto de varias fotografías por parte de antofagastinos sorprendidos por la llegada de un crucero de estas magnitudes a la ciudad. Sin embargo, lo que desconocían es que del total de 535 personas -entre turistas y tripulación- 65 de ellos están contagiados por Covid-19.

El navío ingresó a Chile por la ciudad de Arica, el día sábado, donde ya venía con algunos casos notificados de su anterior destino: Ecuador. Por lo mismo, al llegar a nuestra ciudad, la autoridad sanitaria prohibió que se realizara el recorrido que tenían pensando, sustituyéndolo por un paseo en bus por Antofagasta, sin permitir descenso de la máquina, para un grupo de 119 pasajeros que previamente dieron negativo al examen PCR.

Foto: Prensa Seremi de Salud de Antofagasta

«Funcionarios de Aduana de la Seremi de Salud controlaron que las personas que subiesen a los buses no incluyeran casos positivos y vigilaron los móviles, a objeto de que no descendieran mientras durante el recorrido», indicó el Seremi (s) de Salud, Manuel Herrera.

La autoridad informó que los próximos destinos del crucero serán Valparaíso, Puerto Montt y la Laguna San Rafael, finalizando así su ruta por puertos chilenos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Lectura sugerida: «Una plaza para la muerte» de Manuel Durán Díaz

Manuel Durán Díaz es un poeta y escritor antofagastino que nació en Antofagasta el año 1918. En su etapa...

Más artículos como este