15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Tras nuevo operativo

Recuperan 14 puestos artesanales ocupados como “rucos” en la Plaza Sotomayor de Antofagasta

Un total de 71 toneladas de basura y escombros fueron retirados durante esta jornada de recuperación de espacios públicos.

14 puestos artesanales de la Plaza Sotomayor de Antofagasta -que estaban siendo indebidamente ocupados- fueron recuperados durante la jornada de este jueves en un nuevo operativo encabezado por la Delegación Presidencial Regional.

En detalle, el procedimiento de recuperación de espacios públicos terminó con el desalojo de 20 ocupaciones irregulares y el retiro de 71 toneladas de basura y escombros.

Además, la labor llevó a las instituciones públicas a calle Poupin, donde hace pocos días se registró una riña con uso de arma blanca. El operativo continúo en la plazoleta ubicada en Avenida Argentina con Bolívar, para finalmente culminar en avenida Iquique sector Vega Central.

“Durante esta jornada la Delegación Presidencial Regional coordinó una nueva intervención en los espacios públicos a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos, con apoyo de las policías y la municipalidad, en este caso Antofagasta, precisamente para avanzar en el mandato entregado por el Presidente de la República de recuperar los espacios públicos para devolver la tranquilidad… existe una programación considerando que recibimos 100 denuncias diarias para recuperar los espacios y se define a partir de las denuncias y el grado de inseguridad que representa para los vecinos y para se realiza un trabajo muy coordinado con las policías”, puntualizó el Delegado (s) Regional, Miguel Ballesteros.

Agregó que “la coordinación con las policías y los municipios son claves en la recuperación porque tenemos que ganarles estos espacios a la delincuencia y los narcos para que la ciudadanía recupere la seguridad…tenemos que activar una serie de recursos para este trabajo y el mandato presidencial es profundizar el trabajo que llevamos a cabo”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

  1. En la plaza Sotomayor se debiera hacer un cierre perimetral tipo mekano con seguridad y terminaciones altas con puntas tiburón, abrirlos por las mañanas y cerrarlo por el atardecer, así sería un hermoso lugar, y se evitaría el que pululen los traficantes y lanzas, ladrones y gente de mi al vivir por las noches, además de resguardo policial, un lindo Paseo publico perdido, a realizar inversiones públicas señores , un llamado a las autoridades correspondientes

  2. Excelente,se debe recuperar ese espacio público,lo más hermoso del centro de la ciudad es precisamente el Mercado con su bello y descuidado edificio con su plazoleta desgraciadamente un antro de alcohólicos y dogadictos.Urge recuperar el anfiteatro y los locales artesanales que embellecen el entorno y también es fuente de trabajo para numerosas familias,a no detenerse en ésta arremetida de recuperar los espacios públicos de la ciudad

  3. Aqui se necesita una intervencion más amplia, delegación, gobernación y municipalidad, no les da verguenza tener nuestra ciudad convertida en un basural y un antro de delincuencia?, decepcion total de estas autoridades actuales.

  4. Y qué hicieron con las personas que se habían tomado los puestos ? Las encarcelaron ? Las expulsaron del país ? Sino lo seguirán haciendo.

  5. Las mafias ya están en el mercado en la plaza por mas que pongan en carro policial se ubican en otro sector y ya .tráfico de drogas en cualquier momento del día y no una persona grupos de personas , la casa azul narco casa de 14 aún sigue operativa es cosa de realizar otro allanamiento , el dueño es un chino que está al tanto de todo . Tal vez él sea el financista

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este