14.6 C
Antofagasta
lunes, mayo 23, 2022

Recuperan camionetas robadas en Calama mediante el método de la “llave maestra”

El método consiste en ocupar un dispositivo tecnológico que desactivan la seguridad de los vehículos por unos segundos para poder acceder a ellos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama lograron la recuperación de dos camionetas del tipo minero, las cuales mantenían encargo policial vigente por el delito de robo.

Los vehículos habían sido sustraídos en la capital loína, desde el estacionamiento de un conocido restaurant y la segunda desde el domicilio particular de la víctima, ambas con el método de la “llave maestra”, el cual consiste en un dispositivo que vulnera en segundos el sistema de seguridad de los vehículos y que sería la nueva táctica de delincuentes gracias a la tecnología.

Sin embargo, uno de los móviles robados registraba como última última ubicación, mediante su sistema de localización por GPS, el sector del Valle de la Luna, en la comuna de San Pedro de Atacama.

Por lo anterior, en horas de la madrugada de ayer, funcionarios de esta unidad especializada desarrollaron patrullajes por el sector del último registro GPS, logrando la ubicación de las dos camionetas mencionadas.

Este procedimiento fue comunicado al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Calama, quien instruyó que se devolvieran a sus propietarios mientras se continúan con las diligencias para ubicar a los responsables del hecho.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

En estudio quedó la reclamación contra polémico proyecto de planta Enami en Taltal

Luego de escuchar los alegatos por parte de la Agrupación “Nelson Manríquez Todos Juntos por Taltal” y del Servicio...

Más artículos como este