17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Policial

Recuperan contenedor que almacenaba elementos de emergencia para comunidad de Caleta Buena

Fue sustraído por desconocidos la madrugada del domingo y trasladado hasta el barrio industrial Tocopilla. Ahí fue detenida una persona por el delito de receptación flagrante.

Por el delito de receptación flagrante fue detenida una persona luego de ser sorprendida con un contenedor de 20 pies, sustraído en el sector de Caleta Buena, que era ocupado para almacenar elementos de emergencia para dicha comunidad.  

La detención fue concretada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, cuyos oficiales llevaron a cabo diligencias investigativas que permitieron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado.

Según estos antecedentes, el contenedor había sido sustraído en horas de la madrugada del domingo desde el acceso de la Ruta 1, ubicado en el sector oriente de dicha caleta. Tras la sustracción, los autores del robo procedieron a cargar el contenedor en un camión, para posteriormente dirigirse hacia el norte, en dirección a Tocopilla.

El trabajo de los detectives permitió reunir antecedentes respecto a la ubicación del camión que habría participado en el hecho denunciado, llegando hasta el barrio industrial de la comuna donde finalmente fue encontrada la especie, en cuyo interior mantenía almacenadas diversos elementos que serían utilizadas en caso de desastre o emergencia, avaluado en su totalidad en cuatro millones de pesos. 

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, subprefecto Aldo Cornejo Quiroz indicó que en la diligencia, se procedió a la detención de una persona por el delito de receptación flagrante, procediendo a la incautación del contenedor que fue devuelto al denunciante, quedando el detenido a disposición de la justicia.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este