13.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
En paños de Bienes Nacionales

Recuperan terrenos tomados por empresas en el sector norte de Antofagasta

Fueron cinco empresas las que se instalaron de forma irregular en las inmediaciones de La Chimba.

Cinco empresas instaladas de forma irregular en el sector norte de Antofagasta, en las inmediaciones de La Chimba, fueron desalojadas este viernes dado que utilizaban un paño de Bienes Nacionales. Habían sido notificados con anticipación.

El operativo de recuperación de espacio público solicitado por BBNN, contó con el trabajo coordinado entre Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Al respecto, el jefe de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Daniel Morales Pimentel, explicó que «al igual como ocurre en otros sectores de la región en general, y en la ciudad, en particular, se está procediendo a un plan de recuperación de espacios públicos. En este caso, por solicitud de Bienes Nacionales se comenzó con la recuperación de este paño ubicado en el sector norte, y se continuará con esta labor en los próximos meses, siempre en forma coordinada con Carabineros y PDI, y los servicios pertinentes según el caso”.

Además, Morales explicó que se cuenta con una planificación que conforme a la coordinación de los distintos organismos involucrados se procede a su programación, y se continuará en esta labor de fiscalización.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Deberían de preocuparse de la delincuencia en el Centro de Antofagasta,Plaza del Mercado Gente Bebiendo Drogrogandose a vista y paciencia de toda la Cuidadania Basta Ya!!

  2. Bien por el trabajo realizado, ilegal es ilegal, no importa de dónde venga.Ahora a sacar a los campamentos ilegales en los cerros, independiente si llevan muchos o pocos años, también son ilegales y escondite de delincuentes y traficantes.

  3. Las empresas dan trabajo, los sinverguenzas que llegan de forma ilegal, se adueñan de terrenos en las tomas y más encima los venden, les dsn luz y agua gratis en vez de sacarlos con la fuerza pública y hacer redpetar la ley.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link