18.2 C
Antofagasta
jueves, 1 diciembre, 2022

Red + Energía invita a participar en el Seminario “Impulsando los desafíos y beneficios de la circularidad energética”

En el evento se abordarán las tendencias tecnológicas nacionales e internacionales de la economía circular energética y los desafíos que tiene la industria regional para impulsar las energías renovables no convencionales.

“Impulsando los desafíos y beneficios de la circularidad energética” es el nombre del seminario que está organizando el programa Red+Energía, en conjunto con el proyecto Solar circular de la Universidad de Antofagasta y el apoyo de Comité Corfo Antofagasta, en el cual se darán a conocer los esfuerzos y compromisos que están desarrollando las distintas compañías e instituciones educativas de la región de Antofagasta en materia de economía circular y eficiencia en el uso de los recursos.

La invitación es que proveedores y emprendedores del sector energético, estudiantes, universitarios y docentes interesados en el tema, puedan participar de esta actividad que presentará la importancia desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios empresariales basado en innovar, renovar, reutilizar y reciclar.

El seminario se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre en el salón Cobremar del Hotel Antofagasta, entre las 9:30 a las 13:00 horas, y contará con un panel de expertos representantes de la Universidad de Antofagasta, Instituto Francés para la Transición Energética, Komatsu, SQM, Enel Chile, entre otros. 

Inscríbete aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_e7s-Klq7bYYwu2hcM0k_nGK9KJlYAUjxWJdwdowZRATtaQ/viewform

LEY REP

El 16 de marzo del 2021 comenzó a regir la ley de responsabilidad extendida del producto (Ley REP) que establece que productores o importadores de productos considerados prioritarios (aceites, lubricantes, aparatos eléctricos, electrónicos, baterías, pilas, envases, embalajes, neumáticos) deben encargarse de dar valor al ciclo completo de sus productos.

SOBRE RED+ENERGÍA

El Proyecto Red+Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

Es una iniciativa que tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Con un loto falso de $80 millones: frustran estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos hombres peruanos, de 60 y 40 años, fueron detenidos el martes tras tratar de estafar a un joven...

Más artículos como este

close-link
close-link