17.8 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Red+Energía invita a seminario de transición energética

El objetivo es conocer cómo se mueve la industria en vías a la descarbonización, tanto en Chile como en el extranjero, así como las nuevas tendencias en desarrollo de negocios y encadenamientos productivos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

«Transición Energética, Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo de Proveedores” es el nombre del seminario organizado por Red-Energía, con el fin de elevar el conocimiento, la competitividad y el rol de los proveedores que prestan servicio a las compañías generadoras.

Esta es una de las varias actividades que el programa – ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industrial Minera CEIM e impulsado por Comité Corfo Antofagasta, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional – ha estado realizando en directo apoyo a los proveedores locales del sector.

“El objetivo de esta actividad es ir instalando temas relevantes para el proceso de transición energética, a fin de dar a conocer el rol que tanto los proveedores como emprendedores del sector energía puedan tomar en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para sus negocios. Entregándoles ciertas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos”, comentó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía, enfatizando en la importancia que trae consigo el proceso de reducción de emisiones de carbono de la matriz energética del país.

El seminario se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, en el salón Licancabur del Hotel Terrado, desde las 10:00 horas, y contará con un panel de invitados, expertos en materia energética, por lo que los cupos son limitados y serán gestionados mediante inscripción.

Pinchar aquí para inscripción: https://forms.gle/C7TSV3itTA81LigQ7

Expositores

Entre los expositores estará el Ministerio de Energía; la Cámara Alemana; AHK Chile, importante plataforma dedicada al intercambio comercial y transferencia de tecnología entre Alemania y Chile y la Startup Splight, ganadora del “Energy Challenge Chile; entre otros.

SOBRE RED+ENERGÍA 

El Proyecto Red+Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

 

Es una iniciativa que tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este