17.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Caso afectó a Danicelly Vallejos

Referente del bodyboard en Antofagasta quedó fuera de importante torneo: organización se defiende y explica los motivos

La primera parte del Circuito Regional Clasificatorio para la ABF inicia este fin de semana, con el “Mejillones Bodyboard Festival”, que se disputará en Hornito. La participación en los circuitos es importante, dado que al final de ellos se entregan pasajes a Portugal, en la categoría de Open Mujeres.

Este fin de semana se llevará a cabo el “Mejillones Bodyboard Festival”, en la ola Punta Norte de Hornitos. Se trata de la primera fecha del Circuito Regional Clasificatorio para el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2023. Sin embargo, la competencia no contará con una de las referentes del deporte en la región: Danicelly Vallejos. 

A través de redes sociales y en contacto con TL Antofagasta, la bodyboarder dio a conocer las razones por las que considera que no fue aceptada en la competencia. Una de ellas es que en 2022, participó de un torneo en la región de Atacama, con el cual obtuvo el pase al ABF (uno de los tantos premios del circuito). Y además, aseguró que otra de las trabas que le ponen es debido a su nivel. Es dos veces campeona nacional y competidora número 14 en el mundo. 

En concreto, Vallejos dijo que desde la organización “se reservan el derecho de admisión” y que otras competidoras han reclamado ante su inscripción. “Ellos (organizadores) piensan que es debido a mi nivel. Tienen una presión social, por lo tanto no pueden hacer nada”, agregó. 

Pero de todas las razones mencionadas, la que más pesa para los organizadores, es que una eventual participación de la destacada bodyboarder imcumpliría las bases del torneo, las que indican que “sólo pueden participar riders nacidos o radicados en la región de Antofagasta” y que “quienes sean representantes de otro circuito regional en Chile, no podrán participar”. 

Y si bien Vallejos vive hace 12 años en Antofagasta (es oriunda de Huasco), participó y ganó un torneo en la región de Atacama, en marzo de 2022, obteniendo así el freepass para el ABF. La deportista justificó esa decisión porque “en ese entonces, no había ningún circuito en Antofagasta”. 

“Las bases hay que respetarlas”

Aunque prefiere evitar responder a las polémicas, Arturo Soto, fundador de Club Budeo fue enfático en señalar que “las bases hay que respetarlas”. Esto se lo habría señalado vía formal a Vallejos en reiteradas ocasiones. “Otra chica que había salido cuarta o quinta en Iquique lo entendió (…) Ahora son las deportistas y jóvenes las que tenemos que potenciar”, afirmó. 

Explicó que no es posible que represente a Atacama y Antofagasta en una misma temporada, aunque afirmó que “el próximo año puede competir tranquila”, si es que vive en la segunda región. 

«Me niegan esta posibilidad»

La deportista insistió en que “reconocen verbalmente que se mandaron un “condoro” conmigo. Le digo que todos podemos equivocarnos, pero hay que hacerse cargo y resolverlas. A lo que hay silencio. Por otro lado, solicité competir en Open Hombres, una categoría a la que estoy súper acostumbrada a competir, pero tampoco hay respuesta respecto a esto”.

“Me niegan esta posibilidad de pelear un premio que es importante. No voy a poder dar la pelea en el agua, donde siempre la he dado. Estoy en una situación que me ha afectado mucho deportivamente hablando”, lamentó finalmente. 

Competencia

Es que se trata de una competencia importante para los deportistas. Al respecto, Soto dijo que “el campeonato mundial en Llacolén dura 14 días. Es una fiesta increíble. Lo que quisimos fue que el evento durará siete meses a través de un programa que incluyera a las zonas costeras de Antofagasta. Incorporamos a la comuna de Mejillones, Tocopilla, Barrancón y Budeo. De ahí viene el campeonato mundial, que va a sacar a los mejores representantes de la ciudad para este torneo. Este circuito los busca preparar para que lleguen con ese bagaje para el campeonato mundial”.

Y quienes ganen el circuito, en categoría Open Hombres obtendrán un pase al “Frontón Kings” de Islas Canarias y en el Open Mujeres un viaje al “Sintra Portugal”. Mientras que las otras categorías, como Junior Mujeres y Junior Hombres, recibirán equipamiento. A su vez, todos los ganadores tendrán entradas gratis al ABF. 

Este año además incluye a músicos y emprendedores, quienes también tendrán un espacio en el evento internacional que se realizará en la capital regional.   

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

7 COMENTARIOS

  1. Que mal por la organización, si ya poseía un free pass, y las el premio acceso ABF del torneo anterior, debió permitir su participación, a si mismo ellos matan a los deportistas destacados y que pueden salir adelante en otro tipo de deporte que no sea el fútbol. Se pisan la cola solos.

    • Las oportunidades en el deporte se ganan compitiendo, no dejando fuera a la mejor, si no así re fácil…mentalidad mediocre…que todo te regalen!!
      Inventando reglas tsin sentido para dejarla fuera… haciéndole la cama, tanto miedo le tienen???
      Y que reeclame en todas partes diarios, radio, tv, rrss.

  2. No será qué hay intereses creados para alguna competidora de la directiva pueda ir ganar e ir a Portugal y si participa la campeona no abría posibilidades. Digo yo!!!

  3. Mal.la única forma de que las nuevas generaciones sepan competir es ver y hacerlo con las mejores al frente .así se sacan los aprendizajes.

  4. Hombres imponiendo sus reglas sucias en una liga para Mujeres…. Más que seguro debe ya tener todo cocinado para algún familiar o cercano y va a cortar la cola por alguna parte y sacar beneficios directos para él.
    Vamos Danicelly!!!! Que no te doblen la mano!!!
    Esas reglas y buenas intenciones, no son justas!! Si quiere dar oportunidades a las nuevas generaciones que no sea coartando la experiencia de quien ya ha cosechado triunfos. Esa no es la forma. Que se ganen su puesto!!!
    Dejar afuera a alguien por que puede ganar… haciendo reglas antojadizas… yo lo tomo como una imbecilidad y DISCRIMINACIÓN!!!!!!
    VAMOS DANICELLY!!!!

  5. Esto está todo mal. Debería ser por categoría. Categoría amater, categoría premiu donde podría ir esta chica. Ya 12 años en antofa ya es antofagastina. Creo que el condoro se lo mandaron.arriesgan demanda. .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este