13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Región de Antofagasta alcanza nuevo peak y se acerca a los 2.000 contagios diarios

Alarmante aumento: Región vuelve a superar su máximo histórico de contagios diarios y registra la positividad diaria más alta de todo el país.

Debe leer

Nada parece detener la tendencia al alza que registra durante las últimas semanas la región de Antofagasta. Es que día a día el conteo de nuevos contagios no solo supera el peak alcanzado durante los peores meses de esta pandemia, sino que supera los records históricos alcanzados estos últimos días.

En esta ocasión en que el país también presentó la cifra más alta de nuevos casos con 26.727 casos confirmados en solo 24 horas, la región alcanzó los 1.739 casos notificados en el mismo período.

Con esto, la región también registra la positividad diaria más alta del país con un 30,56% con respecto a las 5.115 muestras de PCR analizadas y supera ampliamente la positividad diaria del país que alcanza un 19,10%.

El mismo informa notifica una nueva víctima fatal por causas asociadas al virus mientras que 23 pacientes covid positivo permanentemente internadas en camas críticas de las unidades de cuidados intensivos de toda la red hospitalaria de la región.

El detalle de este informe nacional se encuentra disponible en el sitio web mientras  que el detalle por comunas será entregado por autoridades locales en horas de la tarde.

2 Comentarios

  1. Les recomiendo que por favor la lectura sea más dinámica, ya que nos quedamos con informaciones sectistas y alrededor de ella ocurren cosas que muestran la otra cara de la moneda, por favor miren periodismo independiente les recomiendo ver AL DESCUBIERTO, nos saca de esta inmediatez de conceptos y teorías poco evolutivas para el ser humano.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este