22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Región de Antofagasta: amplían días y horarios de funcionamiento en centros de vacunación

En Antofagasta, Calama y Tocopilla habrá vacunación contra Covid-19 e Influenza este sábado.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La ampliación en los días y horarios de funcionamiento de distintos centros de vacunación contra Covid-19 e Influenza anunció la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo. La medida busca aumentar la cobertura de ambas campañas mejorando las opciones de inoculación para la comunidad.

En el caso de Tocopilla, por segundo fin de semana consecutivo el Hospital Marcos Macuada abrirá su vacunatorio este sábado entre las 10 y 14 horas.

En Calama, en tanto, la Atención Primaria de Salud confirmó que operará este sábado el centro de vacunación instalado en el Polideportivo Alemania entre las 10 y 15 horas, acción que repetirá el sábado 28 de mayo.

“Nuestro objetivo es ofrecer una mejor oferta de vacunación a toda la población regional. Para eso también ampliamos los días y horarios de funcionamiento del vacunatorio que como Seremi operamos en Mall Plaza Antofagasta y que diariamente está inoculando a más de mil personas”, dijo Bravo.

En concreto, ese centro está funcionando desde la semana pasada de lunes a domingo entre las 9 y 19 horas.

Gestiones

Pero las gestiones para ampliar la oferta de vacunación en la zona también incluyen al Hospital del Cobre de Calama. “La dirección del Hospital del Cobre ya nos confirmó su compromiso para volver a operar su vacunatorio los días sábado durante un mes a partir del próximo 28 de mayo”, adelantó la autoridad.

Bravo valoró la disposición tanto de los directivos de la Dirección de Salud de Comdes Calama como de los hospitales de Tocopilla y del Cobre.

“Es muy gratificante sentir el tremendo compromiso que han mostrado tanto directivos como funcionarios de estas instituciones por ofrecer mejores alternativas para proteger de mejor forma la salud de nuestra población”, comentó.

Vacunación

Bravo recordó que a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis, o segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, para mantenerse vigente. Esto quiere decir que, a partir del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis (o segundo refuerzo) y hayan transcurrido seis meses desde su ultima vacunación.

“Además, a partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo”, recordó la autoridad. Así –explicó-, cuando las personas ingresen a lugares públicos como restaurantes, tiendas o eventos masivos, podrán saber cuándo le toca su próxima dosis y mantener su vacunación al día.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link