16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Región de Antofagasta: amplían plazo para contestar encuesta que busca catastrar a personas con discapacidad

Cuestionario podrá ser contestado hasta el mes de junio; mientras que el plazo para postular a los programas de emprendimiento se amplió hasta el 15 de abril.      

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Hasta el mes de junio se amplió el plazo para completar la encuesta regional que busca catastrar a personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, con el fin de obtener información que facilite la entrega de herramientas y capacitaciones que les permitan desarrollar sus propios emprendimientos.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Universidad Católica del Norte (UCN), favorece a distintas comunas de la región de Antofagasta, en el marco del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), “Emprende, Incluye, Impacta”.

La Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, académica de la UCN y directora del proyecto, explicó que la idea es poder aportar información de utilidad para impulsar emprendimientos que sean asociativos e inclusivos, donde el rol de este colectivo sea relevante y acorde a sus capacidades y competencias. “Queremos que mejoren su calidad de vida”, especificó.

Quienes deseen completar la encuesta lo podrán hacer en el link: https://emprende.inclusionucn.cl/encuesta/ .En el caso de menores de edad con discapacidad, esta deberá ser llenada por un adulto. En tanto, si se trata de una persona con discapacidad severa que le impida llenar el documento, los cuidadores podrán llenarlo a nombre de ellos mismos, y no de la persona con discapacidad.

Las personas que tengan completada la encuesta podrán postular para materializar algún tipo de emprendimiento en el programa. Lo anterior se podrá realizar hasta el 15 de abril en: https://emprende.inclusionucn.cl/programa/ .

El desarrollo de la iniciativa cuenta con el respaldo de unidades estratégicas asociadas al equipo del proyecto FIC-R, como la Unidad de Inclusión de las Ingenierías UCN, la Escuela de Negocios Mineros (ENM) y el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de esa casa de estudios superiores.

“Queremos que estos emprendimientos sean sostenibles en el tiempo, por lo que generaremos alianzas con potenciales clientes”, especificó la Dra. Lam.

Mayores informaciones y consultas en el correo [email protected]  o en el teléfono: +56 989242012.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este