17.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Región de Antofagasta: bordea los 100 contagios diarios y anota la positividad más alta de Chile

La región de Antofagasta también se mantiene con la segunda mayor tasa de incidencia del país, después de la región metropolitana

Debe leer

Hace solo instantes fue entregado un nuevo informe del Ministerio de Salud con respecto a la evolución de la pandemia en nuestro país, la que continúa presentando una leve tendencia al alza en el conteo de los nuevos contagios con un aumento del 24% con respecto a los últimos 7 días y del 92% si lo comparamos a los 14 días a nivel nacional.

Este aumento también se constata preocupante en el número de pacientes que han ingresado a una cama crítica en los últimos días, registrando ayer 39 personas internadas en UCI en comparación a la menor cifra alcanzada en el último mes con 13 personas ingresadas en un día, aumentos que el jefe de la cartera de salud, Enrique Paris, asocia directamente al relajo de las personas con respecto a las medidas de autocuidado ya conocidas insistiendo además en que el esquema de vacunación y la edad de los pacientes afectan en el nivel de riesgo de una persona para contraer el virus y agravarse producto del mismo.

Cifras regionales

A nivel regional se registraron 93 nuevos contagios, elevando la tasa de incidencia (casos activos por cada 100 mil habitantes) en 67,2, la segunda más alta después de la región Metropolitana que alcanza los 75,9.

Respecto a la positividad diaria, esta alcanzó en nuestra región un 4% respecto a los 2.350 exámenes PCR analizados en los laboratorios, la cifra más alta de Chile. Respecto al acumulado semanal, dicha cifra alcanzó un 3%.

Revisa el informe completo presionando aquí.

 

6 Comentarios

  1. No le echemos la culpa a los extranjeros xq todos son unos irresponsable y no respetan a nadie y la culpa la tiene París x dar tanto chipe libre y sacar el toque de queda y las cuarentena

  2. Por falta de educacion valores porque a muchos nos olvidamos que tenemos una pandemia micros con muchas personas comercio y el resto mejor no decir que nos espera para el mes de diciembre.

  3. Todos los servicios públicos debieran exigir el pase de movilidad ; todo curriculum deviera ser acompañado por el pase. A toda empresa, pública o privada se le debe exigir que todo su personal administrativo y operadores, portar el pase de movilidad, es decir cerrarle el camino por todos lados a los porfiados, Ahorita que se erminen los bonos del Estado saldrá mucha gente a buscar trabajo y, esta exigencia será propicia…. Digo yo pe.

  4. Creo qur hay que ver el trma delbtransporte publico.Para todo trabajo y tramite hay que movilizarse y si no tienes acceso a auto particular que puedes hacer?

  5. Manden a cuarentena y punto aqui la gente esta como si nada lugares nocturnos restaurantes ferias y pare de contar. Todos tenemos la culpa por no cumplir.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ambulantes: Municipio asegura que ataque recibido fue luego que retiraran los toldos en calle Matta de Antofagasta

Su absoluto rechazo a las acciones vandálicas registradas esta madrugada en el edificio consistorial de la Municipalidad de Antofagasta,...

Más artículos como este

close-link