19.6 C
Antofagasta
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta bordea los 300 contagios diarios y supera los 1000 casos activos

Bordeando los 300 contagios diarios: región de Antofagasta alcanza también la positividad diaria más alta del país marcando cinco puntos porcentuales más que el promedio semanal.

Un alarmante aumento vuelve a registrar la región de Antofagasta siguiendo con la tendencia al alza que ha registrado en los últimos informes diarios elaborados por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al último reporte entregado esta mañana, la segunda región se acerca a los 300 contagios diarios confirmado 274 nuevos casos en las últimas 24 horas. Sumado a los casos confirmados en jornadas anteriores, son 1.026 los pacientes en categoría de casos activos.

Los casos confirmados hoy representan un 13% de positividad diaria con respecto a las 1.811 muestra de PCR analizadas en el mismo periodo, alcanzando junto a la región de Tarapacá la positividad diaria más alta del país y alejándose bruscamente del 7% de positividad promedio de la última semana en nuestro territorio.

El informe completo puede ser revisado en detalle haciendo click aquí, mientras que el detalle por comunas será entregado como siempre por autoridades regionales en el transcurso de la presente jornada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Con suerte deberíamos el lunes amanecer en la fase 2 y Barrera sanitaria en los límites urbanos de la ciudad y aeropuerto cerrado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Senadora Paulina Núñez por nueva Constitución: «No se va a repetir el error de redactar un programa de gobierno»

Fue una semana clave para el proceso constituyente. El Congreso ratificó a los 24 integrantes de la Comisión de...

Más artículos como este