Más de 925 mil dosis de drogas (marihuana y pasta base de cocaína), cuyo avalúo supera los 1.830 millones de pesos, fue sacada de circulación tras los servicios desplegados por Carabineros durante el fin de semana de Navidad.
El coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta, explicó que “aparentemente los individuos asumen que en estas fechas podría haber una menor presencia policial, situación que no es efectiva ya que se disponen servicios extraordinarios que van orientados a la fiscalización y control y que dan estos resultados con una importante cantidad de droga que ha sido incautada”.
“Estos controles dieron como resultado el hallazgo de droga abandonada en sectores aledaños a rutas y la detención de dos sujetos por el delito de tráfico”, agregó.
Procedimientos
Fue así que Carabineros del retén de Sierra Gorda Carabineros, tras realizar un patrullaje preventivo por caminos al costado oriente de la Ruta B-25, se percató de la presencia de un saco cubierto con escombros. Al revisarlo establecieron que mantenía 15 paquetes con marihuana (15 kilo 330 gramos).
Luego, la Tenencia de María Elena en conjunto con OS7, detuvo a dos personas (un chileno y un extranjero) por tráfico de drogas, al ser sorprendidos transportando 312 kilos 345 gramos en un camión 3/4. Los sujetos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, informó este lunes la Fiscalía.
Finalmente, un conductor evadió la fiscalización en el retén de Sierra Gorda, por lo que se inició un seguimiento controlado por el poblado, según reportó la institución uniformada. No obstante, los sujetos se dieron a la fuga por la pampa, y al interior del vehículo, se halló 128 kilos 754 gramos de marihuana, los que eran transportados en cuatro sacos de nylon y un bolso.