16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Instituto de Tecnologías Limpias

Región de Antofagasta: confirman implementación del ITL para noviembre de este año

El Instituto de Tecnologías Limpias es un proyecto impulsado por Corfo que contempla una inversión cercana a los US$125 millones.

En noviembre de este año comenzaría la implementación del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) en la región de Antofagasta. 

Así lo anunció Víctor Pérez, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (Asdit) en El Mercurio de Antofagasta, donde precisó que “tenemos una hoja de ruta que nos va a permitir estructurar y dejar al Instituto puesto en marcha, ya funcionando a la cuadra de noviembre de este año. Esto significa que tenemos una serie de desafíos en temáticas de actualización de la propuesta con Corfo”. 

Recordemos que el proyecto impulsado por Corfo contempla una inversión cercana a los US$125 millones a fin de impulsar proyectos de energía solar, minería sustentable, más el desarrollo y estudio de materiales como el litio. 

“Hay una temática muy importante, la de encontrar capacidades que la región tiene para atraer distintas tecnologías hacia Antofagasta. Tenemos una cartera que también trasciende el mundo energético y minero el que apunta a generar industrias, como por ejemplo el ecoturismo. Queremos que cada sueño de los antofagastinos y de la región, en cada uno de esos lugares, ya sea en Ollagüe, San Pedro, Taltal, puedan encontrar proyectos de escalamiento que son fundamentales, no solamente para la región, sino que para el país. Sin minerales ni minería verde, no vamos a ser capaces de pensar en la crisis climática”, puntualizó el directivo. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este